Tendencias
Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
El tiroteo ocurrió en la cuadra 1200 de North Capitol Street, cerca de New York Avenue, alrededor de la 1:31 p. m. del jueves. - Foto: Foto: AFP.

estados unidos

Tiroteo en Washington D.C. deja 4 heridos graves

Las cuatro víctimas están conscientes y respirando en este momento, y fueron trasladadas a hospitales del área para recibir su debido tratamiento.

Este jueves –6 de octubre–, cuatro hombres resultaron hospitalizados después de recibir un disparo en el noroeste de Washington D.C., según afirmó la Policía local.

El Departamento de Policía Metropolitana dice que el tiroteo ocurrió en la cuadra 1200 de North Capitol Street, cerca de New York Avenue, alrededor de la 1:31 p. m. del jueves.

Según la Policía Metropolitana (MPD), cuatro hombres recibieron disparos durante el incidente. La Policía dice que las cuatro víctimas están conscientes y respirando en este momento, y fueron trasladadas a hospitales del área para recibir su debido tratamiento.

Por el momento, los investigadores dicen que están buscando un sedán blanco en relación con el tiroteo. Sin embargo, no han podido indicar un posible motivo del incidente.

Por esta razón, la Policía local le sugiere a la ciudadanía que, cualquier persona que tenga información sobre el mismo, debe llamar a MPD al 202-727-9099 o enviar un mensaje de texto al departamento al 50411.

Cabe resaltar que el tiroteo del jueves se produce días después de que un hombre de 22 años fuera asesinado a tiros en la misma cuadra el domingo.

Incluso, en el mes de agosto, otro tiroteo con múltiples víctimas ocurrió a varias cuadras del lugar de este mismo tiroteo del jueves. Dicho incidente ocurrió cerca de la calle 270 y dejó dos muertos y tres heridos.

Después de ese tiroteo, la Policía indicó que el área es un mercado de drogas al aire libre, donde MPD rutinariamente vigila el área y realiza arrestos por violaciones de narcóticos. No obstante, la Policía aún sigue investigando y no indicó si el tiroteo del jueves está relacionado con el mercado de drogas.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos, el pasado martes –13 de septiembre–, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, que dejaron un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive, cerca de Washington Park, les dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.