Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Mientras la policía se dirigía al edificio, recibieron dos informes alrededor de las 2:06 p. m. sobre una persona que recibió un disparo en el interior del campus. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Mundo

Un profesor en Arizona fue asesinado a tiros por uno de sus exalumnos

El profesor asesinado es el Dr. Thomas Meixner, director del Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas.

6 de octubre de 2022

Un hombre está bajo custodia después de que disparó y mató a un profesor de la Universidad de Arizona en el campus principal de Tuscon este miércoles por la tarde.

En una conferencia de prensa, la jefa de policía de la Universidad de Arizona, Paula Balafas, dijo que el sospechoso, Murad Dervish, de 46 años, fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona a las 5:10 p. m. después de realizar una parada de tráfico cerca de Gila Bend.

Balafas dijo que el departamento recibió una llamada alrededor de la 1:59 p. m. informando que Dervish, un exalumno, estaba en el edificio John W. Harshbarger. Según los informes, no se le permitió entrar en ese edificio y la persona que llamó quería que fuera escoltado por la policía.

Uno de los afectados es de nacionalidad venezolana.
Se vio al tirador salir corriendo por las puertas principales del edificio y alejarse de la escena. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mientras la policía se dirigía al edificio, los oficiales recibieron dos informes por separado alrededor de las 2:06 p. m. sobre una persona que recibió un disparo en el interior del campus. Luego se vio al tirador salir corriendo por las puertas principales del edificio y alejarse de la escena.

Balafas dijo que el Departamento de Bomberos de Tuscon llegó a las 2:13 p. m. y transportó a la víctima, que fue identificada como un profesor, al Centro Médico de la Universidad de Banner. Lamentablemente, fue declarado muerto en la sala de emergencias.

El miércoles por la noche, el presidente de la Universidad de Arizona, Robert Robbins, identificó al profesor asesinado como el Dr. Thomas Meixner, director del Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas.

“Este incidente es una profunda conmoción para nuestra comunidad y es una tragedia. No tengo palabras que puedan deshacerlo, pero lamento con ustedes la pérdida, y siento dolor especialmente por los miembros de la familia, colegas y estudiantes de Tom. Los animo a tener compasión unos por otros y a cuidarse a sí mismos y a quienes los rodean”, escribió Robbins.

Durante la conferencia de prensa, Balafas dijo que el tiroteo “estremeció el mundo de todos” y que esto realmente afectó a los socorristas y socios que respondieron a la escena.

“Es un evento tremendamente trágico. Nos sentimos increíblemente mal por la familia, amigos y colegas del profesor. Nuestros corazones realmente están con ellos. Definitivamente es una tragedia”, dijo Balafas.

Después del tiroteo, la universidad pidió que todos los profesores, el personal y los estudiantes no esenciales abandonaran el campus o fueran a sus dormitorios. Todas las clases presenciales restantes del día fueron canceladas.

Además, la universidad compartió múltiples recursos de salud mental en su sitio web mientras publica actualizaciones sobre el tiroteo. Hasta el momento, la investigación sigue en curso.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, el pasado domingo 18 de septiembre, en horas de la madrugada, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La policía de Miami-Dade llegó al área, donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional, quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.