Najava
El adolescente apuñaló al agente detrás de la oreja con una navaja. | Foto: Getty Images

Mundo

Niño de 14 años apuñaló varias veces con una navaja a un oficial de la policía en Charlotte, Florida

El adolescente apuñaló al oficial seis veces y lo golpeó en la cabeza.

6 de octubre de 2022

Este jueves 6 de octubre, en horas de la mañana, un niño de Florida de 14 años apuñaló a un oficial con una navaja varias veces y les dijo a los oficiales que lo arrestaron que planeaba irrumpir en restaurantes cerrados debido al huracán Ian, dijeron las autoridades.

El adolescente le dijo al oficial que supuestamente estaba pescando en el área, pero el oficial notó que el menor no llevaba ningún equipo de pesca, según las autoridades.

Policía de Estados Unidos.
El oficial pudo aplicarle un Taser al adolescente y lo mantuvo inmovilizado hasta que llegaron los refuerzos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuando el adolescente trató de alejarse, se dio la vuelta y golpeó al oficial en la parte superior de la cabeza, causándole un “sangrado sustancial”, según un portavoz de la oficina del alguacil local.

Durante el forcejeo, el agente intentó pedir refuerzos por radio, pero el adolescente apuñaló al agente detrás de la oreja con una navaja. El adolescente apuñaló al oficial un total de seis veces, dijeron las autoridades.

El oficial pudo aplicarle un Taser al adolescente y lo mantuvo inmovilizado hasta que llegaron los refuerzos.

El diputado fue trasladado en avión a un hospital del área para recibir tratamiento. Por fotuna, el oficial cuyo nombre no ha sido revelado, ya fue dado de alta y se recupera en su casa en condición estable.

Según los informes, el sospechoso fue identificado como un residente de Babcock Ranch de 14 años, aunque su nombre no ha sido publicado.

Los investigadores dijeron que el adolescente llevaba guantes y tenía un martillo dentro de su mochila además de la navaja. El menor también le dijo a los agentes que planeaba irrumpir en los restaurantes cerrados del área.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y la oficina del alguacil no ha dado a conocer ninguna información sobre los cargos que podría enfrentar el menor.

Una mujer de Florida, EE. UU., es acusada de asesinar a un oficial de la Policía

En otros hechos, este martes -4 de octubre-, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.