Jauría de perros atacó a niño de 11 años en Estados Unidos y lo envió al hospital debido a la gravedad de las heridas causadas.
Jauría de perros atacó a niño de 11 años en Estados Unidos y lo envió al hospital debido a la gravedad de las heridas causadas. | Foto: Getty Images/ @Artem Sokolov

Estados Unidos

Aterrador ataque: perros pitbull le arrancaron el 70 % del cabello a un niño que montaba bicicleta

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, obligando a que el menor afectado hubiese tenido que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

11 de enero de 2023

Estados Unidos, más precisamente el estado de Georgia, es el escenario de un lamentable hecho que tiene como víctima a un menor de tan solo 11 años que, en medio del disfrute de su bicicleta, terminó siendo víctima de una ‘jauría’ de perros que le atacó y terminó por generarle importantes daños en físicos.

De acuerdo con la información referida por medios locales, los animales atacantes fueron tres perros de una de las consideradas razas peligrosas, más precisamente pitbull, los cuales, tras lograr detener al joven que se movilizaba en la bicicleta, emprendieron en contra de él, incluso intentando arrastarlo hacia un sector apartado para seguir con su ataque.

Así, el menor fue arrastrado hasta una cuneta o zanja, donde los perros, conocidos por el poder de sus mandíbulas, emprendieron serios ataques en distintas partes del cuerpo del niño, entre las que se destaca su cráneo.

Allí, además de resultar afectadas sus piernas y brazos; empleados por el joven para repeler su ataque, también fue afectada su cara y su cabeza. En ese sentido, según destacan medios como The Mirror, los perros habrían afectado cerca del 70 % del cuero cabelludo del menor.

Tras descubrir el caso de difalia, el menor tuvo que ser operado, pues uno de los órganos no era funcional.
Tras descubrir el caso de difalia, el menor tuvo que ser operado, pues uno de los órganos no era funcional. | Foto: Shannon Fagan/ Getty Images

En medio del ataque, y al evidenciar los problemas que le estaban generando los caninos al menor, una prima de este se vistió de héroe, y si bien ella no podía controlar a la jauría de perros, su actuación se enfocó en dar cuenta a algunas personas del sector, quienes acudieron al lugar para auxiliar al niño.

A su turno, la menor también alertó a las autoridades sanitarias, permitiendo que, con premura, llegara al lugar una ambulancia con un equipo de paramédicos que auxiliaron al niño, y lo trasladaron a un centro asistencial donde fueron valoradas las heridas y se comenzó con el correspondiente tratamiento.

Dos perros de raza pitbull fueron sacrificados, luego de asesinar a dos menores de edad, en Estados Unidos.
El responsable de los perros fue apresado y posteriormente dejado en libertad gracias al pago de una fianza. | Foto: Twitter @rcavada

El lamentable hecho tuvo lugar en lo corrido del pasado fin de semana, y según precisan medios locales de Estados Unidos, ha suscitado que el menor hubiese que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas dada la gravedad y el nivel de complejidad de las heridas que le fueron infringidas por los perros.

Ante los altos costos médicos derivados del tratamiento requerido por el niño, y la imposibilidad de la familia de costearlos, estos han recurrido a la solidaridad de su comunidad, y están realizando colectas con el fin de poder recaudar el dinero correspondiente a la cuenta del hospital.

Tras el ataque, la familia del menor interpuso la denuncia ante las correspondientes autoridades, las cuales han logrado determinar que los tres perros que atacaron al niño son las mascotas de un joven de 26 años que habita el sector, y quien, de acuerdo con las leyes de ese país, es el responsable de los daños que puedan infringir estos animales.

En consecuencia, el joven terminó detenido por las autoridades el pasado fin de semana, y es acusado de “conducta imprudente”, referida a la irresponsabilidad de no cumplir con las debidas precauciones de seguridad frente a la llamada ‘tenencia responsable’ de este tipo de mascotas.

Pese a haber sido detenido, el joven, al no representar un peligro para la sociedad, pudo gozar del beneficio de libertad bajo fianza; no obstante ahora deberá esperar el correspondiente juicio.

Frente a las posibilidades de que los animales tengan que ser sacrificados aún no se ha versado, no obstante, es una situación común ante este tipo de ataques.

El pasado mes de agosto, otro impactante hecho relacionado con ejemplares de esa raza de perro se presentó en Estados Unidos, donde un hombre de la tercera edad, tras regresar de un viaje de trabajo, se encontró con un doloroso panorama referido a que su mascota atacó y mató a su esposa, una mujer de 70 años identificada como Marina Virriest.

En aquella ocasión, el hombre denunció que en el escenario encontrado pudo determinar que el animal además de haber matado a su dueña, también alcanzó a destrozar parte del cadáver de esta, e incluso se había alimentado con parte del cadáver.

Tras la llegada del dueño del perro a la casa, este también se encontró con que el animal se encontraba velando celosamente el cuerpo de su víctima, y no permitía que nadie se acercara. Lo anterior, respecto al comportamiento del perro ante la presencia de miembros de los cuerpos policiales quienes llegaron hasta el lugar atendiendo el llamado del hombre, quien se encontraba en shock tras lo evidenciado.

Ojo de un perro.
Otros casos de ataque de perros | Foto: Getty Images/iStockphoto

En un intento inicial por acercarse al animal, uno de los agentes también recibió un violento ataque por parte del animal, un perro de aproximadamente siete años de edad, que obligó a que el policía tuviera que recurrir a su arma para evitar que el daño ocasionado por el canino fuera mayor.

Así, accionando su arma en contra del perro, el agente policial pudo contener el ataque, causando una herida mortal en el animal, para posteriormente acceder al lugar en el que yacía el cuerpo inerte de la señora de la tercera edad.