Home

Mundo

Artículo

Perros callejeros de Lima encuentran hogar de paso en un cajero automático.
Perros callejeros de Lima encuentran hogar de paso en un cajero automático. | Foto: TikTok/ @argom69

TikTok

“La firulais Army”: la historia detrás del video viral en Tiktok

Algunos internautas advirtieron que el caso es una buena idea para ayudar a que los perros callejeros tengan temporalmente techo en horas de la noche.

29 de diciembre de 2022

Un particular video se roba los aplausos en las redes sociales, luego de que un usuario de la plataforma TikTok publicara un clip en el que se puede ver a un grupo de perros callejeros que, en medio de la noche, decidió tomarse un cajero automático para pasar las horas de sueño, una escena que pareciera se tratara de un ambiente en que los canes estuvieran custodiando el lugar por temas de seguridad.

En virtud de ello, y en reacción al video, algunos internautas han posteado una serie de comentarios en los que han señalado que los perros, famosos por ser fieles compañeros y guardianes, se habían convertido en ‘perros policías’, que estaban resguardando los ahorros de los ciudadanos.

No obstante, antes que la seguridad de los ahorradores, lo que realmente se encontraban haciendo los canes era propender por su bienestar, en tanto en el cajero automático encontraron un lugar seguro para pernoctar, y seguramente un espacio fresco para mitigar la ola de calor que se vive en lagunas zonas del hemisferio sur por estos días.

De acuerdo con medios locales en Perú, la escena fue captada en un distrito popular de la ciudad de Lima, y ha despertado múltiples comentarios y reposteros que han convertido a este video de perros en uno de los más vistos en la coyuntura de ese país.

La firulais Army”, sentencia el responsable del video, notando que los perros lograron inhibir a las personas de intentar ingresar al lugar, debido al elevado número de canes que acudieron al lugar para pernoctar.

El particular escenario fue compartido por un usuario de TikTok identificado como @Argom69, convirtiéndose en uno de los videos más vistos de su perfil, en el que también se agrega que este ‘modelo de seguridad’, resulta más efectivo que los mismos guardias de empresas privadas.

Dentro de los comentarios jocosos que marcan la publicación está uno que advierte que con este contingente de caninos, los ahorradores se han de ver obligados a invertir en un pollo asado antes de retirar dinero, pues estos vigilantes ‘seguramente cobran comisión’.

Desde otros perfiles se ha advertido que los bancos deberían promover una campaña en el que panoramas como este, donde los cajeros se convierten en morada de perros callejeros en medio de la noche, puede ser replicado en aras de mejorar la calidad de vida de estos animales caídos en desgracia.

Recientemente, también a través de las redes sociales, otro perro se convirtió en protagonista de un particular video, esta vez impulsado por la creatividad de sus dueños en un municipio del departamento de Boyacá, en Colombia, debido a que estos, en medio del tradicional aguinaldo boyacense, decidieron hacer partícipe al perro de un ‘pesebre vivo’.

La razón por la que el animal se robó las miradas y aplausos se debió a su participación en la comparsa que representaba el nacimiento del niño Jesús, donde él jugó un ingenioso papel.

Acompañando a humanos que representaban a José, María, y los reyes magos, el animal se convirtió en foco de las miradas, saltando incluso hasta TikTok, gracias a su particular disfraz de oveja.

El animal llamaba la atención gracias a que sus dueños le disfrazaron llenándolo de algodón, para simular la lana de los corderos, en una muestra de ingenio que se robó la admiración de quienes apreciaron el desfile.

Usuarios a través de las redes sociales también resaltaron la creatividad de los responsables del disfraz, pero apreciaron aún más la actitud del perro que orgulloso desfiló por las calles de su pueblo.