Home

Mundo

Artículo

La perrita era arrastrada desde una moto, y obligada a correr al lado del vehículo por una vía rápida.
La perrita era arrastrada desde una moto, y obligada a correr al lado del vehículo por una vía rápida. - Foto: Facebook/ @rioverdeesdetodos

maltrato animal

Video | Autoridades en México rescatan a perrita que era objeto de impactante caso de maltrato animal

El canino era arrastrado por la carretera desde una motocicleta, con el hocico atado por alambre, y las paticas visiblemente lastimadas.

Un impactante caso de maltrato animal ocurrido en México, más precisamente en la localidad de Río Verde, en el Estado de Potosí, fue frustrado por las autoridades policiales de ese país, luego de la denuncia ciudadana que daba cuenta de tratos inhumanos en contra de una perra que era arrastrada por la carretera.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, el animal se encontraba atado a una moto que se movilizaba por una vía rápida del sector, por lo que se encontraba visiblemente afectada y cansada debido a los maltratos infligidos por sus propietarios, quienes la estaban obligando a correr al lado del vehículo.

El hecho denunciado quedó registrado en un video que circula a través de las redes sociales, evidenciando que la perra ya presentaba laceraciones en sus patas debido a la temperatura del asfalto, y el gran esfuerzo que estaba adelantando para evitar quedarse atrás de la motocicleta desde la que se encontraba atada.

El video muestra el momento puntual en el que agentes policiales lograron detener a la mujer que conducía la motocicleta, interviniendo a su vez para rescatar al animal, el cual se encontraba atado por una estructura de alambre que incluso le infringía daños en el cuello.

Tras la detención de la moto por intervención de las autoridades, la perrita quedó recostada en el suelo, mientras que era auxiliada por distintas personas que lograron retirar la estructura de alambre que al parecer también hacía las veces de bozal.

El animal que se observa jadeante logra ponerse nuevamente en pie luego de ser liberado por los agentes, y algunos ciudadanos que también se congregaron en torno a la escena, reprochando el actuar de los dueños de la perra, y calificando el caso como “crueldad animal”.

Según recogen internautas que dieron a conocer el caso a través de las redes sociales, este tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre, y tenía como responsable a una mujer de 30 años, que además se movilizaba en una motocicleta acompañada de dos menores de edad.

Tras ser interceptada por la Policía, la mujer también fue arrestada por los agentes de la ley, en un sector ubicado a 6,4 kilómetros de la localidad de San Francisco de Asís en el ya referido estado de México.

De acuerdo con parte veterinario difundido por medios locales de México, el animal rescatado, una perrita ‘criolla’ de mediana estatura, presentaba un sangrado en las patas, producto de los maltratos y del esfuerzo al que había sido obligada a ejercer para ir a la par de la moto, pero además presentaba un grado avanzado de desnutrición.

Tras los hechos evidenciados, la mujer detenida, a la que la justicia identificó como Claudia Patricia ‘N’, fue puesta a órdenes de la FIscalía de México para que esta avance con la correspondiente investigación.

A través de las redes sociales, tras la publicación del video del rescate y de la correspondiente denuncia de lo ocurrido, internautas han apuntado que lo evidenciado “es un acto inhumano” e injustificado, advirtiendo además que la justicia debe declarar a la responsable como “un peligro para la sociedad”, advirtiendo que es un ser “insensible”, y abogando porque sea castigada con el rigor correspondiente a su delito.

En ese mismo sentido, los internautas desean que el animal vulnerado pueda encontrar un hogar de acogida que pueda brindarle los cuidados requeridos, y aplaudió la labor de los efectivos policiales en el rescate de la perrita.