Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia
La Policía entregó una orden de registro en la casa del sospechoso, donde se encontraron 244 libras adicionales de metanfetamina. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Lucas Ninno

Estados Unidos

Autoridades de California incautaron más de 250 libras de metanfetamina escondidas en bolsas de basura

Los oficiales de la Unidad de Narcóticos del departamento detuvieron a un conductor sospechoso de transportar una gran cantidad de drogas ilegales a San Bernardino.

11 de octubre de 2022

Este lunes 10 de octubre, las autoridades de California incautaron más de 250 libras de metanfetamina luego de realizar una parada de tráfico, según anunció la policía de San Bernardino.

Los oficiales de la Unidad de Narcóticos del departamento detuvieron a un conductor sospechoso de transportar una gran cantidad de drogas ilegales a San Bernardino.

Cuando los oficiales realizaron una búsqueda en el vehículo, descubrieron 15 libras de metanfetamina en una gran bolsa de basura negra.

El paquete sospechoso fue dejado cerca de la calle 176 con autopista norte en Bogotá (foto de referencia)
Descubrieron 15 libras de metanfetamina en una gran bolsa de basura negra. (Foto de referencia) | Foto: Getty Images

Por si fuera poco, los oficiales también incautaron más de 8.000 dolares en efectivo que se descubrieron en la propiedad. El valor total de los narcóticos incautados se estima en casi 803.000 dolares, según la Policía.

Por el momento, el sospechoso fue arrestado por delitos graves y fue fichado en la cárcel. Su automóvil también fue remolcado. Sin embargo, la investigación sigue en curso y aún las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso.

Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería

En otros hechos, el pasado mes de agosto, un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado por dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.

Reshod Jamar Everett, de 36 años, fue condenado por un jurado, casi cuatro años después de que las fuerzas del orden lo arrestaran a él, a su esposa y a un socio durante una investigación.

Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la Policía y los fiscales.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el fiscal federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrió que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.

Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un cargador extendido. El automóvil estaba siendo conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.

Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.

Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.

Fue en esa casa donde recuperaron más de 65.000 dólares, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.

Además, encontraron que uno de los rifles de alta potencia estaba totalmente configurado para “disparar”, dijo el Departamento de Justicia, lo que requirió solo una pequeña cantidad de presión para activar el gatillo.

El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett, que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.