Bus
El autobús golpeó al peatón de 15 años, que estaba en una acera, antes de estrellarse contra el edificio. | Foto: Getty Images

Mundo

Bus escolar chocó contra una tienda en Carolina del Sur, EE.UU., y dejó 6 estudiantes heridos

El autobús escolar estaba tratando de salir de Luella Avenue hacia Montague, cuando el conductor perdió el control.

20 de septiembre de 2022

Este lunes 19 de septiembre, un autobús escolar en Carolina del Sur perdió el control y golpeó a un estudiante de 15 años antes de estrellarse contra una tienda de conveniencia, dejando al menos seis estudiantes heridos, según afirmaron las autoridades.

Los investigadores determinaron que el autobús escolar estaba tratando de salir de Luella Avenue hacia Montague cuando el conductor perdió el control.

La policía dijo que el autobús golpeó al peatón de 15 años, que estaba en una acera, antes de estrellarse contra el edificio. Además, otro adolescente fue golpeado por una rama que cayó durante la colisión. Ambos adolescentes sufrieron heridas leves y fueron tratados en el MUSC Shawn Jenkins Children’s Hospital.

Bus escolar
Cuatro de los ocho estudiantes a bordo del autobús también fueron trasladados al hospital por heridas leves. | Foto: Getty Images

Mientras tanto, cuatro de los ocho estudiantes a bordo del autobús también fueron trasladados al hospital por heridas leves, dijo la policía. Según los informes, los estudiantes a bordo del autobús se dirigían a una escuela primaria.

La policía no dio a conocer detalles sobre el conductor de inmediato. Sin embargo, los informes de noticias locales dicen que el conductor también fue hospitalizado por lesiones.

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Construcción de North Charleston estaban en el lugar tratando de fortalecer el edificio antes de que finalmente se retirara el autobús, dijo la policía.

Hasta el momento, la policía no dio a conocer información adicional. La investigación sigue en curso.

Conductor de bus escolar en Virginia, EE. UU., atropelló a padre de familia de uno de los niños que transportaba

En otro hechos, el pasado martes 13 de septiembre, una disputa entre un padre de primaria y un conductor de autobús sustituto provocó que el pie de un padre de familia fuera atropellado. El padre, que resultó herido, ahora enfrenta cargos.

Justo antes de las 5:00 p. m., los padres fueron a recoger a sus hijos del autobús de la Escuela Primaria Covington-Harper en Virginia, pero el conductor se negó a permitir que los niños en edad de primaria bajaran del autobús y regresaran con sus padres.

El conductor del autobús y Gione Deswayne Wise, de 32 años, tuvieron un “altercado verbal” y Wise comenzó a golpear la puerta, tratando de abrirla.

El conductor sustituto cerró la puerta del autobús e intentó alejarse. Wise por su parte, se aferró a la manija de la puerta mientras el autobús se alejaba. Finalmente, se soltó, cayó al suelo y una de las llantas del autobús lo golpeó en el tobillo, según Local 10 News.

Wise fue transportado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. La escuela primaria Covington-Harper reveló más tarde que el hombre que conducía el vehículo era un conductor de autobús sustituto.

El martes por la noche, el director envió una carta a los padres explicando por qué los estudiantes regresaron a sus hogares más tarde de lo normal, sin embargo, el director no mencionó la pelea que resultó en un padre herido.

“El conductor sustituto del Bus 38 solicitó ver las identificaciones de los padres en una parada de autobús antes de permitir que los estudiantes salieran del autobús”, dice la carta de la directora Ivania Sieiro.

“Algunos padres se molestaron y, preocupados por la seguridad de los estudiantes, el conductor cerró la puerta del autobús y regresó a la escuela”, agregó.

Por otro lado, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William dijeron que es política que los padres de los niños de kindergarten muestren una identificación válida al momento de dejarlos. Sin embargo, los niños mayores de primaria también estaban a bordo durante el incidente.

Los niños fueron entregados a sus padres o tutores sin incidentes una vez que el autobús regresó a la escuela y Wise fue acusado de intento de allanamiento en el autobús escolar y alteración del orden público. El conductor sustituto no ha sido acusado y las Escuelas Públicas del Condado de Prince William no comentaron de inmediato sobre el estado laboral del conductor del autobús.

Otros padres admitieron ante FOX 5 que habrían hecho lo mismo.

“Estás reteniendo a nuestros hijos como rehenes en este momento y todo lo que queremos es que nuestros hijos bajen del autobús”, le dijo a FOX 5 Raywood Mickles Jr., un padre local cuyo hijo viajaba en el autobús.

“Mi hijo está llorando. A sus siete -años de edad, una vez que llegó a casa dijo ‘papá, pensé que me estaban secuestrando.’ Eso es ridículo. Hay que hacer algo con este conductor de autobús”, agregó.

Los hijos de Mickles, Jordan y Jonah, estaban en el autobús durante el momento del incidente. Jordan, de 8 años, le dijo a FOX 5 que los niños estaban llorando y confundidos por qué el conductor del autobús no los dejaba bajar del autobús.