Tendencias
Drogas sintéticas
Seis estudiantes sufrieron una sobredosis de drogas en las últimas semanas. - Foto: Getty Images

mundo

Una niña muerta y una hospitalizada por sobredosis con fentanilo en una escuela secundaria de Los Ángeles

Un padrastro desesperado comenzó a buscar a su hija y cuando llegó a la escuela encontró a una de las menores colapsando en un patio.

Este martes, en horas de la noche, una estudiante de secundaria de Los Ángeles de 15 años murió y otra fue hospitalizada tras sufrir una sobredosis de píldoras que los investigadores creen que estaban mezcladas con fentanilo.

Los padres de dos niñas de 15 años se preocuparon cuando sus hijas no regresaron a casa desde la escuela secundaria Helen Bernstein en Hollywood y luego fueron reportadas como desaparecidas, según informó Fox Los Ángeles.

Un padrastro desesperado comenzó a buscar a su hija y cuando llegó a la escuela encontró a una de las niñas colapsando en un patio.

Una de las niñas le dijo a su padrastro que compró lo que creía que eran pastillas de Percocet en el Lexington Park y que su amiga estaba en el baño de la escuela. Los oficiales de LAPD respondieron a la escuela alrededor de las 9:00 p. m., dijeron las autoridades.

Fentanilo: ¿Qué es y qué produce?
Los investigadores creen que las pastillas estaban mezcladas con fentanilo. Getty Images - Foto: Getty Images

Cuando los oficiales entraron al baño, encontraron que dicha amiga no respondía. Fue declarada muerta por los paramédicos que respondieron. La víctima inicial fue llevada al hospital y permanece en condición estable.

Esa misma noche, los investigadores de LAPD descubrieron a otras dos personas que sufrieron una sobredosis de pastillas que podrían estar conectadas con el mismo traficante de drogas. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Uno era un niño de 17 años, según el medio de comunicación.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aseguró este miércoles que seis estudiantes sufrieron una sobredosis de drogas en las últimas semanas.

Por ahora, el superintendente Alberto Carvalho prometió concentrarse en atrapar a los narcotraficantes responsables de los hechos del martes.

Hombre de Oregón es acusado por suministrarle droga a un adolescente y provocarle la muerte

En otros hechos, un hombre de Oregón enfrenta cargos federales por venderle píldoras con fentanilo a un adolescente de Portland de 17 años, que lamentablemente le produjeron la muerte por sobredosis, según afirmaron las autoridades.

Duane Robert Hill, de 38 años, de Gresham, fue arrestado el pasado miércoles después de que la policía ejecutara una orden de registro en su casa, luego de una larga investigación sobre la muerte del adolescente, dijo la Oficina del Fiscal Federal, Distrito de Oregón, en un comunicado de prensa.

Hill trató de tirar algunas pastillas por el inodoro cuando llegó la policía, incluidas varias pastillas con los colores del arcoíris, según las autoridades.

Los investigadores fueron hasta la casa de Hill después de responder al caso de la muerte por sobredosis del adolescente, lo cual ocurrió el pasado 16 de junio y tras encontrar una píldora azul “M-30″ completa, y media en el escritorio de la víctima, junto con pequeñas cantidades de una sustancia cristalina desconocida y un residuo de polvo blanco, afirmaron los fiscales.

Según el informe de la policía, se determinó que las píldoras recuperadas eran píldoras falsificadas de oxicodona y fabricadas con fentanilo.

Durante la investigación, los fiscales sostuvieron que los detectives se enteraron de que Hill era un proveedor de tercer nivel de las pastillas de fentanilo (que se cree que causaron la muerte del adolescente) y que se encontraron en lsu habitación.

Hill vendió píldoras falsificadas en cantidades de 10 a 100 píldoras en Portland durante casi un año, embolsándose entre cuatro y cinco dólares por píldora.

Fue arrestado sin incidentes y los investigadores recuperaron más de 200 pastillas M-30 de su casa y vehículo, junto con una pistola de 9 mm, una balanza, diversos materiales de empaque de drogas y 4.480 dólares en efectivo.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera una sentencia final para Hill.