La Policía descartó que el paquete abandonado se tratara de un artefacto explosivo.
El escuadrón antibombas de Boston neutralizó un segundo paquete cerca del Museo de Bellas Artes de la ciudad, | Foto: Getty Images

Mundo

Alarma en Universidad de Boston, Estados Unidos, por explosión de paquete sospechoso

Estalló cerca del Holmes Hall de la universidad, el cual alberga el programa de escritura creativa y su programa de estudios sobre la mujer, el género y la sexualidad.

14 de septiembre de 2022

Este martes, en horas de la noche, un paquete explotó en el campus de la Universidad Northeastern en Boston y la universidad dijo que un miembro del personal sufrió heridas leves.

El paquete que explotó fue uno de los dos que fueron denunciados a la policía a primera hora de la tarde. El escuadrón antibombas de Boston neutralizó un segundo paquete cerca del Museo de Bellas Artes de la ciudad, que se encuentra en las afueras del campus del noreste.

NBC Boston informó que el paquete que explotó estalló cerca del Holmes Hall de la universidad, el cual alberga el programa de escritura creativa y su programa de estudios sobre la mujer, el género y la sexualidad.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
La policía llegó al campus y la universidad pidió a los estudiantes que se habían reunido para una clase de periodismo que evacuaran el edificio. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Las autoridades se negaron a dar más detalles, pero el portavoz de Northeastern, Shannon Nargi, dijo en un comunicado que un miembro del personal universitario no identificado sufrió heridas leves en la mano durante la explosión. Felipe Colón, superintendente de policía de Boston, describió más tarde a la víctima como un hombre de 45 años.

La policía llegó al campus poco antes de las 7:30 p. m. y la universidad pidió a los estudiantes que se habían reunido para una clase de periodismo que evacuaran el edificio.

Si bien Northeastern es una universidad privada en el centro de Boston con unos 16.000 estudiantes de pregrado. WCVB-TV dijo que uno de sus reporteros, Mike Beaudet, estaba dando una clase allí en ese momento.

Por su parte, Beaudet le dijo a la estación que su clase fue trasladada afuera, pero que ni él ni sus alumnos escucharon una explosión.

“Estamos monitoreando la situación en Northeastern y estamos listos para trabajar con la universidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en cualquier enjuiciamiento que pueda desarrollarse”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Kevin Hayden, y prometió “una investigación exhaustiva para determinar exactamente qué ocurrió”.

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ambos al otro lado del río Charles que separa a Boston de Cambridge, dijeron que estaban aumentando las patrullas en sus campus como medida de precaución e instando a los estudiantes y profesores a informar cualquier cosa sospechosa.

Cabe destacar que la explosión del martes marcó uno de los primeros grandes sustos en Boston desde 2013, cuando dos bombas colocadas cerca de la línea de meta del maratón de Boston mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260.

Un carro bomba explotó en medio de un funeral en Washington

En otros hechos, la Policía del estado de Washington está buscando a un presunto sospechoso que dejó un explosivo en el automóvil de uno de los asistentes de un funeral, lo que provocó que el vehículo explotara.

Las autoridades de Auburn, Washington, afirmaron que un pasajero en un sedán oscuro colocó la bomba mientras la víctima asistía a un funeral en el cementerio de Mountain View el pasado 23 de agosto.

El Departamento de Policía de Auburn dijo que algunos empleados de la ciudad siguieron el automóvil del sospechoso, lo que provocó que el pasajero disparara contra ellos.

“Los empleados de la ciudad de Auburn siguieron el vehículo del sospechoso mientras huía del área. El pasajero del vehículo sospechoso luego disparó varias veces a los empleados mientras lo seguían”, escribió el Departamento de Policía de Auburn en una publicación de Facebook.

Por ahora, la policía dice que el vehículo es un Acura RL negro sin placas y el sospechoso es descrito como un hombre alto con un pasamontañas negro. La investigación sigue en curso.