El muñeco original de E.T el extraterrestre fue subastado en más de dos millones de dólares (imagen de referencia)
El muñeco original de E.T el extraterrestre fue subastado en más de dos millones de dólares (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Estados Unidos

Cifra astronómica: subastan muñeco original de la película de ET y esta fue la millonada que pagaron

También se subastaron piezas de otras películas, como el martillo de Thor.

19 de diciembre de 2022

El lote insignia de este remate, que se extendió durante dos días y estuvo a cargo de Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM), se presentó junto con otros 1.300 accesorios de cine, desde los guantes de boxeo de Robert De Niro en ‘Toro salvaje’, hasta el martillo de Thor.

E.T. ha sido uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la exitosa película en 1982. Casi todo el muñeco marrón es articulado: sus ojos pequeños y brillantes, su cuello largo y, por supuesto, su dedo resplandeciente que brilla en la película antes de decir su frase de culto ‘E.T. llama a casa’.

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final se vendió por 115.000 dólares.

Otros objetos emblemáticos del séptimo arte fueron ofertados y alcanzaron altas pujas, como el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en ‘Los diez mandamientos’ en 448.000 dólares y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter en 128.000 dólares.

En Estados Unidos, una compañía de subastas logró vender el calificado como el “cráneo más completo” de un Tyrannosaurus rex “jamás descubierto” por la ciencia. El evento se habría realizado el viernes 9 de diciembre en Nueva York, donde un hombre se llevó el fósil de Maximus, como fue apodado el esqueleto, y solamente la pieza de la cabeza tiene un peso total de 200 libras.

Sin embargo, el cráneo se subastó en 6,1 millones de dólares, en tan solo seis minutos, según recalcó la cadena estadounidense CNN. Sobre los detalles del cráneo, la compañía de subastas resaltó del cráneo: “Montado sobre un pedestal de hierro, Maximus tiene una altura monumental de 6 pies y 7 ½ pulgadas (79,75 pulgadas) y pesa casi 200 libras, haciendo honor a su feroz reputación como un depredador ápice”, se detalló.

Así entonces, Sotheby’s agregó que el fósil fue descubierto en un terreno privado en el condado de Harding, Dakota del Sur, en Estados Unidos, justamente en la zona conocida como Hell Creek, misma región en la que se han encontrado muchos otros restos de dinosaurios entre los que se encuentran Triceratops, Edmontosaurus, Ankylosaurus, Pachycephalosaurus, típicos del período Cretácico.

“Extremadamente raro para un espécimen de este tipo, se conservan todos los elementos de la mandíbula que contienen dientes, al igual que la mayoría de los huesos externos en los lados derecho e izquierdo del cráneo, incluidos, entre otros, estos elementos principales: premaxilares, maxilares, nasales, yugal, lagrimal, postorbital, quadratoyugal, escamoso, ectopterygoid, pterigoid, vomer, palatine, quadrate, dentaries, surangular, splenial, angular, prearticular, coronoides, y numerosos dientes superiores e inferiores”, detalló la casa de subastas sobre las partes que trae el cráneo.

*Con información de AFP.