Orlando Exteriors And Landmarks
Vista general de la estatua de Walt Disney 'Partners' en Magic Kingdom. (Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto cuesta viajar a Disney desde Colombia?

Es importante tener claro los costos aproximados para poder emprender este viaje que para muchos ha sido inolvidable.

27 de enero de 2023

A pesar del gusto por viajar a zonas de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y Washington, visitar el prestigioso parque Walt Disney World Resort es un sueño que millones de personas aún tienen por cumplir, sin duda este objetivo quedó en la mente de más de uno a la hora de plantear los propósitos de este 2023.

Un viaje en familia a Estados Unidos para ingresar al mundo de fantasía que ha marcado a generaciones siempre quedará en la mente de cualquiera.

Sin embargo, muy pocas cosas en la vida son gratuitas, por lo que es importante tener claro los costos aproximados para poder emprender este viaje. Cabe señalar que para poder iniciar esta aventura es necesario tener una visa americana, la de turismo es la más solicitada cuando de cumplir este sueño se trata.

Es posible acceder a los hoteles de Disney esto trae consigo algunos beneficios como transporte y acceso rápido a las instalaciones. | Foto: getty images

Los tiquetes aéreos son otro punto clave, las tarifas en los pasajes pueden variar dependiendo en la época en la que se realice el viaje. Pero en promedio un tiquete de avión Bogotá - Miami puede estar entre uno y dos millones de pesos por persona.

En cuanto al hospedaje, es posible acceder a los hoteles de Disney esto trae consigo algunos beneficios como transporte y acceso rápido a las instalaciones debido a las cortas distancias. Sin embargo, dependiendo del presupuesto se puede considerar una estadía en una ciudad cercana.

Disney ofrece múltiples opciones y planes turísticos para que el usuario pueda adquirir el paquete que más se acomode a su itinerario y presupuesto. Por ejemplo, se encuentra disponible un ticket que brinda acceso solo por un día al Epcot, Disney’s Animal Kingdom Theme Park, Magic Kingdom Park Disney’s Hollywood Studios.

Esta entrada tiene un valor de 109 dólares (479 mil pesos colombianos al cambio actual). El Park Hooper también puede ser una buena opción, este ticket también es un pasadía, pero permite el ingreso a varios parques estipulando un cronograma que debe ser aclarado por medio de una reservación en la plataforma de Disney Park Pass.

Disney suspenderá todos sus servicios y comercio en Rusia
Disney ofrece múltiples opciones y planes turísticos para que el usuario pueda adquirir el paquete que más se acomode a su itinerario y presupuesto. | Foto: @DisneyParks (Twitter)

El Park Hooper tiene un costo de 190 dólares (700 mil pesos al cambio actual) y requiere una reservación para poder ser adquirido.

Haciéndose pasar por un pasajero de la aerolínea, Yuniel logró llegar a Fort Lauderdale-Hollywood en el estado de Florida
En promedio un tiquete de avión Bogotá - Miami puede estar entre uno y dos millones de pesos por persona. | Foto: Getty/mokee81

Esto cuesta ahora la visa de turismo a Estados Unidos para 2023

Con el inicio de 2023 los precios se han elevado, tanto en la canasta familiar como en otros cientos de artículos, documentos, costos de vida, entre otros. Y ante las dudas sobre los incrementos en los valores en los procesos de visado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia aclaró la situación a través de sus redes sociales.

Pues bien, en uno de sus videos, un portavoz de la embajada dejó claro que a pesar de los rumores, o el alza a otros documentos, la organización diplomática había mantenido los precios de la visa de turismo para Estados Unidos, siendo este el único dinero que los aspirantes al proceso debían cancelar para poder obtener el beneficio.

El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer ningún otro pago”, resaltó Rubén, un portavoz de la embajada a través de la cuenta de Instagram.

El funcionario resaltó que los precios se mantenían para las visas de turismo tipo B1 y B2, que son aquellas que deben solicitar las personas no inmigrantes que solo buscan ir al país norteamericano de visita, por un periodo no mayor a seis meses. Este trámite se encuentra actualmente en 160 dólares, lo que equivale a unos 794.428 pesos colombianos, pero este último valor puede variar dependiendo el comportamiento del dólar.

Visa americana
Y ante las dudas sobre los incrementos en los valores en los procesos de visado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia aclaró la situación a través de sus redes sociales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Por razones de negocios (B1), que incluye asistir a reuniones o conferencias profesionales, viajes de placer, incluidas vacaciones o visitas a familiares o tratamientos médicos (B2), o una combinación de ambas finalidades (B1/B2) durante un período de hasta seis meses”, indicó la embajada sobre los motivos que llevan a dar una vida de tipo B.

Con respecto a los tiempos de espera para los trámites de este tipo de visado, la embajada recalcó que aunque se tienen un promedio de 880 días; es decir, alrededor de dos años. Este tiempo puede acortarse dependiendo de la operación interna de la entidad diplomática.