Michigan
Los hechos ocurrieron este martes 24 de enero a las 7:30. | Foto: Twitter: @KMPHFOX26

ESTADOS UNIDOS

Video | Hombre es abatido en Michigan tras dispararle a un helicóptero de la policía

Dos oficiales estatales ingresaron a un inmueble y, en hechos que aún son materia de investigación, le dispararon al sospechoso de 33 años.

27 de enero de 2023

Un hombre en Michigan, Estados Unidos, fue abatido luego de que utilizara un arma larga para atentar contra un helicóptero de la Policía que sobrevolaba un vecindario de la ciudad de Detroit. Ante el peligro para los agentes en el aire, fuerzas en tierra neutralizaron al sujeto.

Los hechos ocurrieron este martes 24 de enero a las 7:30 p. m., cuando los agentes que piloteaban el helicóptero Trooper 2 reportaron inicialmente que un hombre salió por una ventana de su casa para apuntarles con un láser, con el objetivo de entorpecer la visibilidad de las cámaras nocturnas.

Inmediatamente, los pilotos de la aeronave realizaron el llamado a las fuerzas en tierra junto con la ubicación exacta desde donde provenían los destellos de luz. Pero mientras que los oficiales asignados se dirigían por tierra a la casa, el caso dio un peligroso giro.

Láser
Los pilotos reportaron inicialmente que un hombre salió por una ventana de su casa para apuntarles con un láser | Foto: Twitter: @KMPHFOX26

El hecho escaló a niveles hostiles cuando el sujeto salió a lo que parece ser su patio trasero con un arma larga en sus manos, apuntó la aeronave y realizó detonaciones en varias ocasiones.

“Ahora hay alguien parado en la puerta trasera. En este momento, están en el patio trasero. En realidad podría, podría, estar armado. Casi parece como si estuviera sosteniendo un arma larga apuntándonos en este momento. Sí, nos está disparando ahora mismo. Está disparando rondas. Tiene un arma larga, un cargador extendido”, reportó el piloto del helicóptero.

Hombre armado
El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del Trooper 2. | Foto: Twitter: @KMPHFOX26

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del Trooper 2, en las que se puede observar por medio de los sistemas de visión nocturna cómo el sujeto intenta derribar el helicóptero, hasta se puede ver el trayecto de las balas.

Dos oficiales estatales ingresaron al inmueble y, en hechos que aún son materia de investigación, le dispararon al sospechoso de 33 años. Según reportó Fox 2 Detroit, el sujeto se habría mudado hace muy poco tiempo a la casa en donde se presentaron los hechos.

Acusan a dos policías de Florida por golpear a un vagabundo hasta dejarlo inconsciente

Dos policías de Hialeah y un civil están siendo acusados después de que un vagabundo fuera esposado y golpeado hasta dejarlo inconsciente el mes pasado, anunció este jueves la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

La Fiscalía identificó a los agentes como Rafael Quinos Otano, de 27 años, y Lorenzo Orfila, de 22.

Los registros de la cárcel muestran que Otano está acusado de secuestro por parte de un oficial de la ley y agresión. Orfila enfrenta los mismos cargos, además de un cargo de mala conducta oficial por parte de un servidor público.

El tercer sospechoso, Ali Amin Saleh, ha sido acusado de manipulación de testigos.

Según Fernandez Rundle, el incidente comenzó alrededor de las 5:13 p. m. del 17 de diciembre cuando los oficiales fueron enviados a la panadería Los Tres Conejitos en 1912 W. 60th St. debido a un disturbio.

La fiscal también dijo que la víctima, José Ortega Gutiérrez, de 50 años, que no tiene hogar, deambulaba por la plaza comercial.

Habitante de calle
La víctima, José Ortega Gutiérrez, de 50 años, que no tiene hogar, deambulaba por la plaza comercial. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Cuando llegaron a las oficinas, Orfila esposó a la víctima y lo colocó en la parte trasera de su patrulla. Fernandez también aseguró que los oficiales lo llevaron a un área aislada de Northwest 97th Avenue y 174th Street, que está fuera de su sector, y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Ella dijo que los oficiales lo llevaron a un área aislada de Northwest 97th Avenue y 174th Street, que está fuera de su sector, y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Según el fiscal estatal, Orfila luego preguntó sobre la condición de la víctima a otro oficial y le pidió que marcara la llamada como “sin informe”. El oficial no cumplió con esa solicitud, dijo.

Doce días después del incidente, la víctima notificó a los detectives que Saleh, a quien había visto antes, se le acercó y le pidió que firmara una declaración jurada en inglés y español sobre su encuentro con los oficiales. La víctima dijo que Saleh le dijo que le daría 1.200 dólares a cambio y que sería dinero fácil para él.

La víctima, quien según el fiscal estatal no sabe leer en inglés ni en español, firmó la declaración jurada porque no tenía hogar y necesitaba el dinero.