Home

Mundo

Artículo

La isla tuvo momentos de protesta a mitad de año de 2021 debido al alto costo de vida que se incrementó exponencialmente
La isla tuvo momentos de protesta a mitad de año de 2021 debido al alto costo de vida que se incrementó exponencialmente | Foto: Getty Images / Lost Horizon Images

MUNDO

¿Planea viajar? Estos son los destinos en tendencia para el 2023

En la cima de tendencias se encuentra un país de Latinoamérica que tiene las puertas abiertas a turistas de todas partes del mundo.

8 de marzo de 2023

Viajar es considerado como uno de los placeres de la vida. Sin importar la distancia recorrida, conocer diferentes lugares es motivo enriquecedor de conocimiento, cultura y diferentes formas de ver la vida. El 2023 acaba de iniciar y ya existe el listado de destinos tendencia para “escaparse” este año.

El “Travellers Choice” emitido por la plataforma experta en turismo Tripadvisor, es un listado en el que se premia a los destinos que mejores opiniones han acumulado. La misma plataforma publicó estos lugares como tendencias de viaje para este nuevo año.

En la cima de tendencias se encuentra la isla de Cuba, que a pesar de no ser un destino no muy recomendado en Norteamérica, esta si tiene las puertas abiertas a turistas de todas partes del mundo, la misma plataforma resalta algunas características de este país.

“Esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural. La Habana es una mezcla de arquitectura del viejo mundo y cultura actual”, señala.

Vehículos Antiguos - Cuba
Vehículos Antiguos - Cuba | Foto: Getty Images

Además, invitan a no solo quedarse en La Habana, sino a explorar otros lugares en los que se pueden encontrar unas verdaderas joyas de arquitectura.

Deja la capital y dirígete a la pequeña villa de Trinidad para ver más arquitectura colonial española. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, añade en la descripción del destino.

Luego aparece la ciudad costera de de Hoi An en Vietnam, este era un destino obligado para los llamados viajeros “mochileros” pero debido a la importancia historia de la zona, el turismo en todo su esplendor ha volcado sus ojos en estas tierras.

Empacar para ir de camping o viaje de aventura| Lina Fajardo

“Es un ejemplo bien conservado de lo importante que fue el puerto comercial del sudeste asiático en los siglos XV y XIX (...) El día 14 de cada mes lunar, el pueblo comercializa sus luces eléctricas por los tradicionales faroles de colores. Los lugares turísticos incluyen el Puente Cubierto Japonés y el Templo Quan Cong”, explica el portal experto en turismo.

Hoi An, Vietnam
Barcos en el río Thu Bon en Hoi An. Centro de Vietnam. Asia | Foto: Getty Images

En el listado también se encuentran destinos como Mauricio (África), Siem Reap (Camboya), Chiang Mai (Tailandia), Gran Caimán (Islas Caimán), Fez (Marruecos), Baku (Azerbaiyán), Katmandú (Nepal) y Cracovia (Polonia).

Estos son los días más baratos para viajar a Estados Unidos y Canadá en 2023

Cuando el mundo comienza un nuevo año, surgen los propósitos u objetivos a cumplir. Los viajes siempre formarán parte del grupo de metas propuestas para un año nuevo, Estados Unidos y Canadá, los destinos más frecuentes.

Con la situación económica actual, no está de más buscar los precios más cómodos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos; para lograrlo es importante tener en cuenta la época del año en la que se pretende viajar, puesto que de ello dependerá en gran parte los valores a cobrar.

Existe la llamada “temporada muerta” o “temporada baja”, fechas determinadas en las que suele disminuir la demanda de viajeros, estas se ven marcadas por los compromisos estudiantiles o laborales, lo cuales no permiten que las personas puedan viajar en masa.

Estados Unidos y Canadá
Estados Unidos y Canadá | Foto: Getty Images / KKIDD

Sin embargo, son estas fechas en que los precios de vuelos y hoteles tienden a disminuir en un esfuerzo por atraer la atención de quienes tengan el espacio para viajar.

Invierno de 2023

Las tarifas más económicas estarán disponibles para aquellos que deseen volar en entre el 7 y el 28 de febrero, siendo el día 21 el que registró tarifas más económicas. Los mejores días de la semana para realizar un viaje económicamente hablando son los martes y los miércoles.

Primavera de 2023

FareCompare encontró que el rango de fechas más económicas para viajar en esta época del año va del 26 al 31 de marzo. Siendo los martes y miércoles los días recomendados para programar el trayecto.

El resultado del análisis recomienda evitar la compra de vuelos para Semana Santa del domingo 2 al sábado 8 de abril del 2023, ya que se encuentran precios elevados.

Otoño y verano

En esta etapa se registra que todo el mes de junio y julio es común encontrar precios muy altos, esto se debe a la temporada vacacional. Sin embargo, del 25 al 31 de agosto y todo septiembre es probable que se encuentren precios muy cómodos en los vuelos.