K-9 Hobbs
Según reporta el Departamento de Policía de Edmonds, K-9 Hobbs y su compañero, el sargento Jason Robinson, respondieron a más de 500 llamadas realizadas por la comunidad. | Foto: Edmonds Police Department

ESTADOS UNIDOS

Washington se despide de K-9 Hobbs, el perro policía que detuvo a 166 sospechosos en su carrera

Hobbs, de once años, llegó al Departamento de Policía de Edmonds en septiembre de 2013 desde Alemania.

26 de enero de 2023

Luego de 10 años al servicio de los ciudadanos de Washington, llegó el momento de la jubilación para el reconocido perro policía K-9 Hobbs. Este ejemplar agente registra cifras dignas de un oficial comprometido con su labor, a lo largo de su carrera cumplió un papel fundamental en 166 detenciones.

El perro de 11 años era el terror de los ladrones en Edmonds, Washington, ciudad ubicada aproximadamente a 17 millas al norte de Seattle. Muchos delincuentes de la zona tuvieron que entregarse a las autoridades debido al asedio del comprometido oficial canino.

Según reporta el Departamento de Policía de Edmonds, K-9 Hobbs y su compañero, el sargento Jason Robinson, respondieron a más de 500 llamadas realizadas por la comunidad. Además, lograron recoger 113 piezas de evidencia, por medio de un comunicado la policía de Edmonds entregó más detalles sobre el servicio del canino.

K-9 Hobbs
K-9 Hobbs y su compañero, el sargento Jason Robinson, respondieron a más de 500 llamadas realizadas por la comunidad. Además, lograron recoger 113 piezas de evidencia. | Foto: Edmonds Police Department

Hobbs, de once años, llegó al Departamento de Policía de Edmonds en septiembre de 2013 desde Alemania. Se asoció con el entonces oficial Robinson y lograron su certificación inicial en diciembre de ese año. El equipo también logró la certificación de nivel de maestría varias veces durante su mandato”, señala.

Además, describieron con orgullo una de las hazañas realizadas por el sargento Robinson y su fiel compañero K-9 Hobbs.

“Uno de los muchos aspectos destacados de su carrera fue la aprehensión en 2017 de dos sujetos armados que habían cometido un robo por toma de posesión de un negocio en Mountlake Terrace. Hobbs y Robinson buscaron durante varias horas bajo una fuerte lluvia y se negaron a abandonar hasta que los sospechosos fueron detenidos”, relató el departamento de Policía.

K-9 Hobbs
Ahora el heroico canino vivirá su jubilación en la casa del sargento Robinson y su familia. | Foto: Edmonds Police Department

Hobbs es descrito por sus compañeros como un perro valiente y muy activo cuando de cumplir con su misión se trata. Ahora el heroico canino vivirá su jubilación en la casa del sargento Robinson y su familia.

Buscan hogar para este perrito, lo describen como “un demonio que escupe fuego”

Un perro en Nueva York, Estados Unidos, se encuentra buscando un hogar, pero su característica no es necesariamente el buen comportamiento. Ralphie es un canino de 26 libras a quien definen como “un demonio que escupe fuego” debido a su particular forma de comportarse.

Las mascotas han tomado un papel fundamental en la sociedad, estas cumplen el rol de amigo, familiar o confidente. Históricamente, los perros han tenido una lazo más fuerte con los humanos, situación que aún se evidencia hoy en día.

Sin embargo, Ralphie ya ha sido adoptado en dos ocasiones, pero sus dueños lo devuelven al refugio de animales debido a su “mal comportamiento”, así lo reportó el refugio SPCA Niágara, lugar en donde se encuentra el preludito.

Ralphie
Ralphie es un canino de 26 libras a quien definen como un “un demonio que escupe fuego”. | Foto: Facebook: Niagara SPCA

“En realidad no tenemos demasiadas cosas buenas que decir, así que vamos a salir con ellas. Conoce a Ralphie. A primera vista, es un adorable y muy buscado perro joven. La gente debería estar golpeando nuestras puertas por él. Te prometemos que ese no será el caso. Ralphie es un terror en un paquete algo pequeño”, señala el refugio en una de sus publicaciones.

Aquellos que lo han intentado fracasan, en su última aventura Ralphie fu adoptado por una familia que tenía como objetivo entrenarlo, pero dos semanas después el perro estaba de vuelta en el refugio debido a que no lo soportaban en casa.

“Dos semanas en este nuevo hogar y se entregó a nosotros porque ‘molesta a nuestro perro mayor’. Lo que en realidad querían decir era: Ralphie es un demonio que respira fuego y se comerá a nuestro perro, pero bueno, solo pesa 26 libras”, añade SPCA Niágara en el comunicado.

Es un completo idiota, ni siquiera la mitad. Todo le pertenece. Si te atreves a probar su habilidad para poseer LAS cosas, se producirá la ira. Si muestras un momento de debilidad, prepárate para ser explotado”, expresó el refugio.

Esta descripción sin duda llamó más la atención de aquellos que desean adoptar un perro, así en los comentarios a la publicación se pudo evidenciar muestras de interés en domar a Ralphie.

We've become pros at writing animal adoption posts. With the adorableness we encounter daily, we have tons of material....

Posted by Niagara SPCA on Tuesday, January 17, 2023