Home

Mundo

Artículo

Capsula
Aunque la construcción de una “granja” para hacer bebés no parece estar muy cercana, con dichas piezas gráficas se busca explotar los avances en las investigaciones científicas sobre la fertilidad. | Foto: YouTube: Hashem Al-Ghaili

MUNDO

Así funcionará la ‘fábrica de bebés’ con la que esperan crear 30.000 humanos cada año

Esto sería una realidad gracias a unas cápsulas en donde se podrán criar bebés a gran escala, como si estuvieran dentro de un vientre.

3 de enero de 2023

Gracias a los avances en la tecnología y la ciencia, se espera que dentro de unos años la idea de concepción de un bebé tenga una variación que puede parecer cinematográfica. Esto gracias a unas cápsulas en donde se podrán criar bebés a gran escala, como si estuvieran dentro de un vientre.

El laboratorio científico Ecto Life Artificial Womb Facility calcula que luego de la puesta en marcha de las “cápsulas de crecimiento”, se podrá tener la capacidad de producir cerca de 30.000 niños por año. Esto gracias al funcionamiento de 400 úteros artificiales.

Esta idea ha sido plasmada en diferentes piezas gráficas en las que se busca mostrar como sería esa realidad en el futuro. Cabe señalar que este es un concepto desarrollado por el comunicador científico con sede en Berlín, Hashem Al-Ghaili.

Según Al-Ghaili, en el futuro los padres podrán elegir las características génicas de su hijo, tales como la estatura y color de piel, ojos y cabello, también se podría eliminar riesgo de enfermedades hereditarias, todo antes de que el embrión sea implantado en el útero artificial.

Reiki una terapia alternativa que puede ayudar en el embarazo
Según Al-Ghaili el proyecto podría ser una realidad en un promedio de 10 a 15 años, cuando Ecto Life redefina lo que se pensaba hasta ahora de la fertilidad. | Foto: Getty Images

Uno de los objetivos de la iniciativa será entregar alternativas seguras a las madres que correrían riesgos si quedan embarazadas, además busca apoyar a las personas mayores de 40 años que deseen tener hijos, pero que por temas biológicos no pueden concebir.

Según Al-Ghaili el proyecto podría ser una realidad en un promedio de 10 a 15 años, cuando Ecto Life redefina lo que se pensaba hasta ahora de la fertilidad.

“El sistema basado en inteligencia artificial también monitorea las características físicas de su bebé e informa sobre cualquier anomalía genética potencial”, dijo Al-Ghaili a Mirror.

Los expertos, por su parte, no ven tan descabellada la idea, ya que los avances científicos cada vez acercan la posibilidad de que este tipo de iniciativas se puedan ejecutar.

EctoLife: The World’s First Artificial Womb Facility

Desde un punto de vista teórico, es posible. Es solo una cuestión de proporcionar un entorno correcto con combustible y oxígeno y creo que las tecnologías están ahí para poder lograrlo”, dijo Andrew Shennan, profesor de obstetricia en el King’s College de Londres, en diálogo con HuffPost.

Con el paso de los años, el planeta podrá evidenciar si estas proyecciones eran ciertas o si, por el contrario, aún faltan años de investigación y desarrollo para ofrecer otras alternativas de nacimiento que estén desligadas a las propiedades naturales de los seres humanos para dar vida.

Nació 30 segundos después de comenzar el 2023

Una sorpresa llena de alegría llegó para una familia del sur de la Florida solo 30 segundos después de que el reloj marcara la medianoche del día de Año Nuevo 2023.

Liaxandra Dolne Almeda vino al mundo con 5 libras y 13 onzas en Broward Health Coral Springs. Sus padres llegaron en ambulancia la noche de Nochevieja, al hospital.

“Decidimos comenzar a empujar y dejar que la naturaleza siguiera su curso y ver qué pasaba”, dijo la Dra. Jill Hechtman. “Ella terminó sacando la cabeza del bebé al dar la medianoche y entregó el cuerpo completo 30 segundos después del golpe de la medianoche”, añadió.

Embarazo parto nacimiento bebé
Liaxandra Dolne Almeda vino al mundo con 5 libras y 13 onzas en Broward Health Coral Springs. Sus padres llegaron en ambulancia la noche de Nochevieja, al hospital. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los padres de la pequeña Liaxandra estaban más que eufóricos.”Me siento tan bendecida porque este es mi primer bebé y estaba orando por esa bebé”, dijo Judith Dolne, hablando en criollo haitiano.

Liaxandra permaneció en la unidad de cuidados intensivos neonatales por precaución debido a su pequeño tamaño.