Drew Brees
La información inicial del hecho fue entregada por el fotoperiodista Rafael Hernández, quien por medio de su cuenta de Twitter publicó el video del suceso. | Foto: Twitter: @sincepto

MUNDO

Drew Brees, estrella de la NFL, desmiente video en que supuestamente era impactado por un rayo

En un video se puede observar a un hombre realizando una filmación y, de un momento a otro, lo que parece ser un rayo lo impacta.

2 de diciembre de 2022

En las últimas horas, se dio a conocer que la estrella de la NFL Drew Brees habría sido por un rayo cuando grababa un comercial en una zona cercana al Lago de Maracaibo, Venezuela. En redes sociales la noticia ha dado de qué hablar.

En un video viral se puede observar a un hombre quien supuestamente era Brees realizando una filmación mientras de fondo hay destellos de luz y, de un momento a otro, lo que parece ser un rayo cae muy cerca de su humanidad.

La información inicial del hecho fue entregada por el fotoperiodista Rafael Hernández, quien por medio de su cuenta de Twitter publicó el video del suceso.

La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) nunca se pronunció ante la situación. En redes sociales los internautas tienen sus dudas sobre la veracidad del video, además sospechan del silencio sobre el estado de salud del exjugador de fútbol americano.

Lo cierto es que el mismo Drew Brees apareció en sus redes sociales asegurándole a sus fans que se encuentra bien y de manera jocosa señala la razón por la que cae el rayo en el cuerpo de la persona.

“El rayo debe haber pensado que llevaba una camiseta de los Falcons, por eso intentó atraparme 😂 Estoy bien... ¡Quién es ese!”, señaló la figura.

Los fans del fútbol americano nunca se explicaron como el exjugador se encontraría en un país como Venezuela, calificado por las mismas autoridades estadounidense como de “alto riesgo” para ciudadanos estadounidenses. Otros incluso sospecharon de que se tratara de una campaña publicitaria para la empresa para la que estaba grabando el supuesto comercial.

Drew Christopher Brees fue un jugador de futbol americano, se desempeñaba en la posición de “quarterbac”, es un historico de los Boilermakers de la Universidad de Purdue.

Rayo impactó a un árbitro de fútbol

El hecho sucedió en el fútbol de Filipinas, donde un árbitro de fútbol en pleno partido se vio afectado por un rayo que cayó de manera sorpresiva sobre su humanidad y le generó algunas complicaciones físicas.

El hecho que tuvo lugar en Bago City, y el joven de 24 años, Charlie Panes, fue la persona implicada en el lamentable hecho. ‘Now this News’, medio que dio a conocer el suceso, lo explicó así: “Un partido de fútbol en Filipinas fue interrumpido cuando el árbitro fue alcanzado inesperadamente por un rayo en el medio del campo. Afortunadamente, el silbante recibió atención médica, se encuentra en condición estable y se espera que se recupere pronto y por completo”.

Las declaraciones tras el suceso por parte del colegiado fueron espeluznantes: “Mi cuerpo se sentía muy caliente y perdí el conocimiento”.

“Afortunadamente, estoy bien y puedo contar que sigo vivo, ya que el rayo pudo haberme matado a mí o a otras personas”, añadió en su relato que sin ninguna duda generó preocupación en quienes lo conocieron.

“Tan pronto me recupere continuaré con mi deber como árbitro y terminaré ese partido”, aseguró siendo positivo de cara a lo que viene para su carrera.

Las imágenes que se han conocido dejan ver cómo el juego se desarrollaba con normalidad. Ambas escuadras esperaban un saque desde un sector del campo y cuando una cámara aficionaba intentaba grabar alguna jugada, una luz amarilla se posa desde uno de los sectores del cielo de manera rápida acompañada de un fuerte sonido que de inmediato hace alertar a los asistentes.

El estruendo que tuvo en alerta por algunos segundos a jugadores y aficionados acabó rápidamente, la explicación a profundidad de lo sucedido fue que el rayo cayó directamente sobre la copa de un árbol, este rebotó y se dirigió al juez Panes, quien recibió el impacto y quedó de inmediato afectado por lo sucedido. Por fortuna del árbitro, los servicios médicos acudieron a él de manera rápida para atenderlo declarándolo en ‘condición estable’ luego de ser trasladado al hospital.