Home

Mundo

Artículo

bebé
Los cadáveres de los bebés (dos recién nacidos, según el ministerio público) se localizaron gracias a la llamada de un hombre el miércoles a la gendarmería. | Foto: Getty Images

MUNDO

Aterrador: encuentran a dos bebés muertos en un congelador en Francia

La sospechosa fue detenida en Bédoin, localidad situada a los pies del Mont Ventoux, donde se disputa una famosa etapa del Tour de Francia.

2 de diciembre de 2022

Una mujer fue detenida tras hallarse los cuerpos sin vida de dos bebés en el congelador de su domicilio en Bédoin, en el sureste de Francia, este jueves 1 de diciembre, donde la justicia abrió una investigación por asesinato, indicó la fiscalía.

La sospechosa fue detenida en esta localidad situada a los pies del Mont Ventoux, donde se disputa una famosa etapa del Tour de Francia, y continuaba el viernes en custodia policial, indicó en un comunicado la fiscal de Carpentras, Hélène Mourges.

Los cadáveres de los bebés (dos recién nacidos, según el ministerio público) se localizaron gracias a la llamada de un hombre el miércoles a la gendarmería (cuerpo de seguridad francés). Su vínculo con la mujer de 41 años, madre de familia, se desconoce por el momento.

Las autoridades inspeccionaron la vivienda de la mujer luego de que este hombre, cuya identidad permanece en reserva, alertara a las autoridades sobre comportamientos y actos extraños de la mujer detenida. Hasta el momento no se conocen más detalles al respecto.

La sospechosa se sometió a exámenes psicológicos y psiquiátricos y el lunes se llevarán a cabo las autopsias “para determinar las causas y las consecuencias de la muerte”, precisó la fiscalía, sin dar más detalles sobre el sexo de los bebés ni sobre sus vínculos con la detenida.

Bebe abandonada en Brasil pesaba 2,57 kilos (imagen de referencia).
Los cadáveres de los bebés (dos recién nacidos, según el ministerio público) se localizaron gracias a la llamada de un hombre el miércoles a la gendarmería (cuerpo de seguridad francés). (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: James Porter

Este macabro hecho se presenta dos semanas después de que un hombre de 31 años fuera detenido por agresión sexual contra una menor de edad identificada como Vanessa (de origen español), quien reside en Tonneins, una localidad en el sur de Francia.

El capturado en este hecho la secuestró, abusó sexualmente de la menor y luego la asfixió hasta la muerte. Todo en una casa abandonada en Birac-sur-Trec, muy cerca del lugar donde viven sus padres y dos hermanos.

Falleció tras caer a una trituradora de papas

En la noche del pasado 16 de noviembre, la joven de 24 años Rafaela Alves dos Santos murió al ser arrastrada por una cinta transportadora de una trituradora de papas y posteriormente aplastada por el motor de la máquina. Todo sucedió en la fábrica Bem Brasil Alimentos, ubicada en Perdizes, al sureste de Brasil.

De acuerdo con el diario brasileño O Globo, que reporta el caso, la Policía Militar informó que, según los testigos, la joven se subió sobre la cinta para llevar a cabo la separación de los escombros y las papas, para lo cual apagó la máquina.

De un momento a otro la máquina se encendió, de tal manera que no fue posible evitar que arrastrara a la joven, quien recibió el impacto del motor, el cual le causó un trauma craneoencefálico que acabó con su vida. Aún no se sabe con claridad cuál sería la causa de que la máquina se hubiera encendido de nuevo.

De acuerdo con su mamá, la joven había llegado a la ciudad de Minas Gerais donde está ubicada la fábrica, junto con su hermana mayor y dos primos, buscando un futuro mejor. Fue contratada por una empresa temporal, que la vinculó con la fábrica de papas procesadas.

Imagen compartida en Twitter por @depjoaodanielpt
Rafaela Alves dos Santos falleció accidentalmente en Brasil, al caer en una trituradora de papas. | Foto: Imagen compartida en Twitter por @depjoaodanielpt

La mamá de Rafaela dijo que la joven era licenciada en técnica de enfermería, pero aunque no ejercía su profesión, esperaba hacerlo. Además, habló con O Globo de la relación estrecha que tenía con la joven:

“Rafaela era mi amor. Mis otras hijas estaban celosas porque teníamos una conexión muy extraordinaria. Era una niña cariñosa, vanidosa, a la que le encantaba disfrazarse, comprar zapatos, ropa, perfumes... Ella fue tras el futuro, fue tras sus sueños, que era trabajar en su área y cuidarme”, dijo su madre.

La mamá de la mujer contó que se enteró de la muerte de su hija por la prensa local y dijo que no recibió ninguna explicación de la empresa sobre la causa del mal funcionamiento de la máquina ni tampoco ayuda para llevar el cuerpo a su ciudad natal.

*Con información de AFP.