Buscan a sospechoso del secuestro de cuatro integrantes de una familia secuestrados en California.
Buscan a sospechoso del secuestro de cuatro integrantes de una familia en California. | Foto: Merced County Sheriff's Office/Facebook/

Estados Unidos

El extraño caso del secuestro de cuatro integrantes de una familia en California

Las autoridades buscan a un hombre con la cabeza rapada y quien fue visto por última vez con una sudadera de capucha, quien, al parecer, estaría relacionado con el secuestro.

4 de octubre de 2022

Las autoridades de California, Estados Unidos, intensificaron la búsqueda de los cuatro miembros de una familia que habrían sido secuestrados, en un hecho que ha generado conmoción entre los habitantes de ese estado.

De acuerdo con las autoridades, tras conocerse este caso, la policía activó un operativo para dar con el paradero de una persona que, al parecer, es la responsable del plagio de Aroohi Dheri, de 8 meses, sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, así como de Amandeep Singh, quien es un tío del niño.

La oficina del Sheriff del condado de Merced indicó a través de redes sociales que a la familia la “secuestraron en contra de su voluntad” mientras estaba en un negocio en la cuadra 800 de South Highway 59 en Merced, ubicado en el centro de California entre Modesto y Fresno.

“No sabemos de ninguna motivación detrás de esto. Solo sabemos que desaparecieron”, dijo el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, en un mensaje de video que publicado en Facebook.

El oficial pidió a los ciudadanos brindar cualquier información que permita dar no solo con el paradero del presunto responsable, sino también de las cuatro personas que fueron secuestradas, tras señalar que hasta el momento no se ha tenido contacto para un posible solicitud por su rescate.

Por esa razón, señaló que “es imperativo que obtengamos información sobre esto. Las personas van a trabajar las 24 horas en esto hasta que encontremos algo”, tras indicar que se intensificarán las acciones de las autoridades en ese propósito.

<>

“Los investigadores se encuentran actualmente en las primeras etapas de su investigación y están pidiendo a cualquier persona con información que llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Merced (209)385-7445″, señaló la Oficina del Sheriff.

Añadió que “creemos que el sospechoso está armado y se considera peligroso y le pedimos al público que no se acerque al sospechoso o a las víctimas y llame al 911. La información también se puede enviar por correo electrónico a MercedSheriffOffide@countyofmerced.com”.

<>

En una publicación posterior, la Oficina del Sheriff describió al presunto responsable al secuestro de la cuatro personas: “Creemos que este es el sospechoso del secuestro de hoy. Es descrito como un hombre ligero con la cabeza rapada. Fue visto por última vez con una sudadera con capucha. Consideramos que el sospechoso está armado y es peligroso”.

“Si ves a esta persona, por favor llame al 911 y no te acerques a él o a las víctimas. Estamos pidiendo que cualquiera con información sobre la identidad de este sospechoso se ponga en contacto con la Oficina de Investigaciones del Sheriff del Condado de Merced al 209.385.7445″.

<>

Buscan presunto asesino en serie

De otra parte, las autoridades de California buscan a un hombre, que, al parecer, es responsable de la muerte de seis personas y ocasionó heridas a una mujer, en hechos ocurridos a lo largo del año, por lo que se trataría de un asesino en serie.

La Policía señaló que cinco hombres fueron asesinados a tiros en medio de la oscuridad. El primer caso ocurrió el 10 de abril de 2021 alrededor de las 4:15 a. m. en Oakland, mientras que los otros cuatro asesinatos se produjeron entre el 8 de julio y el 27 de septiembre pasados en Stockton, en circunstancias similares.

El otro ataque de Stockton, un mujer de 46 años recibió un disparo pero sobrevivió a sus heridas. El caso ocurrió el 16 de abril de 2021, alrededor de las 3:20 a. m., dijo la policía.

“Definitivamente, cumple con la definición de un asesino en serie. Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador solo está buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura”, dijo el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva.

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín identificó a las víctimas de Stockton como Paul Yaw, de 35 años, asesinado el 8 de julio; Salvador Debudey Jr., de 43 años, el 11 de agosto; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años, el 30 de agosto; Juan Cruz, de 52 años, quien fue asesinado el 21 de septiembre y Lawrence López Sr., de 54.

La policía no confirmó si los siete tiroteos fueron cometidos con la misma arma.