Tendencias
Insólito: una joven atropelló a un hombre porque lo vio maltratando a un gato en California|
La mujer será juzgada en octubre y su fianza asciende a un millón de dólares. - Foto: Orange County District Attorney’s Office.

estados unidos

Insólito: una joven atropelló a un hombre porque lo vio maltratando a un gato en California

La mujer fue señalada de asesinato y puede llegar a pagar una condena de 25 años a cadena perpetua.

Un insólito caso se presentó en California, luego de que una mujer decidiera atropellar a un hombre, impulsada por su amor hacia los felinos, para evitar un presunto caso de maltrato animal, terminando con la vida de un ciudadano de 43 años en el acto.

Según el reporte policial, la mujer fue identificada como Hannah Star Esser, de 20 años, quien iba en su carro por las calles de Cypress, California, cuando de repente habría divisado a Luis Anthony Victor, un hombre de 43 años que por poco atropella a un gato cerca del parque Oak Knoll Park.

Ante esta escena, Esser se bajó de su carro para enfrentar al hombre, pero según se relató en la audiencia en su contra, la mujer no se habría detenido a escuchar la versión de Victor e inmediatamente regresó a su auto, aceleró y atropello al señor, quien terminó muriendo en la escena por el impacto.

“Esser hizo un giro de tres puntos y condujo de regreso hacia Víctor en dirección a un callejón sin salida. Esser luego hizo un giro en U, aceleró y condujo directamente hacia Victor. Esser está acusada de conducir intencionalmente hacia Víctor, golpeándolo con la parte delantera derecha de su automóvil. Víctor salió disparado hacia el capó y el parabrisas y volcó varias veces antes de aterrizar en la calle. Víctor fue declarado muerto en la escena”, describieron las autoridades.

Así entonces, la Fiscalía del condado de Orange, acusó a Esser de asesinato, y se podría enfrentar a una condena de 25 años o hasta una cadena perpetua si es declarada culpable por la corte, según confirmó la entidad en su comunicado.

“Esser está programada para ser procesada el 13 de octubre de 2022 en el Centro de Justicia Stephen K. Tamura en Westminster en el Departamento W12. Ella está detenida con una fianza de $1 millón”, continuó agregando la Fiscalía sobre la multa que debería pagar para quedar en libertad hasta que se dé una sentencia en firme sobre el caso.

Esta acción mostró un total desprecio por la vida humana... La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange se asegurará de que este acto aleatorio de violencia dirigido a un extraño sea procesado con todo el rigor de la ley”, expresó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, sobre el caso de Esser.

Tren arrasó una patrulla de Policía con una detenida dentro

Las autoridades de Platteville, Colorado (Estados Unidos), revelaron impactantes imágenes en las últimas horas que son parte de la investigación, luego de que un tren de carga arrollara una patrulla de Policía que se encontraba parqueada justo en el centro del ferrocarril con una detenida dentro. El hecho se presentó a principios de septiembre.

Según el reporte policial de Platteville, un ciudadano realizó un llamado a las autoridades reportando que una sospechosa lo venía siguiendo en una camioneta y que además le había mostrado un arma de fuego como señal amenazante.

Los agentes de Fort Lupton y los agentes del alguacil del condado de Weld iniciaron la búsqueda de la sospechosa, dando con su captura horas después. La mujer fue identificada como Yareni Ríos González, de 20 años de edad.

La captura la llevó a cabo la Policía de Platteville, que se encontraba en su jurisdicción. Según datos oficiales, un par de uniformados de Fort Lupton llevó a cabo una parada de tráfico y una de las patrullas fue parqueada en medio de la vía del tren, lo que puede ser calificado desde los procedimientos como una parada de alto riesgo.

Yareni Ríos fue interceptada y conducida a una patrulla de Policía, donde, inexplicablemente, al escuchar que se acercaba el tren, ningún agente procede a mover el vehículo para salvaguardar la vida de la mujer. En el video se puede observar cómo uno de los agentes, al ver que viene el tren, lo que hace es alejarse de la zona dejando a la mujer a su suerte.