El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los Golden State Warriors, equipo de la NBA que ha ganado cuatro campeonatos en ocho años.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los Golden State Warriors, equipo de la NBA que ha ganado cuatro campeonatos en ocho años. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Estados Unidos

El gesto de Joe Biden con los Golden State Warriors que le sacó la risa a más de uno; Kamala Harris no se atrevió a hacerlo

Todo se dio en una tradicional foto que el mandatario se toma con figuras del deporte de su país.

18 de enero de 2023

En una ceremonia en la Casa Blanca en honor al equipo de la NBA los Golden State Warriors, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a sus 80 años de edad, se arrodilló para tomarse una foto con el plantel campeón. Eso sí, la vicepresidente, Kamala Harris, se negó a doblar la rodilla y dijo: “No voy a hacer eso”.

El presidente Joe Biden estuvo muy alegre en la visita a La Casa Blanca del equipo de la NBA, los Golden State Warriors
El presidente Joe Biden estuvo muy alegre en la visita a La Casa Blanca del equipo de la NBA, los Golden State Warriors | Foto: Getty Images / Win McNamee

Después de que los Warriors se reunieran para la tradicional foto con el mandatario estadounidense, tanto Biden como Harris se ubicaron frente al equipo, que lleva ganados cuatro campeonatos en ocho años.

“Te diré algo”, se le escucha decirle Biden a Harris antes de inclinar su rodilla derecha y haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba. Los asistentes rieron tras el gesto del presidente, mientras que la vicepresidente también sonrío pero dijo claramente que “no iba a hacer eso”.

Los que se encontraban en el lugar aplaudieron a Biden mientras miraban como Harris se quedaba de pie para la foto.

La imagen del presidente Biden arrodillado y con el equipo de la NBA a su espalda ya le está dando la vuelta al mundo y su noble gesto ha sido ovacionado por sus seguidores.

El presidente Joe Biden se inclina ante los Golden State Warrios en la visita del equipo de la NBA a La Casa Blanca
El presidente Joe Biden se inclina ante los Golden State Warrios en la visita del equipo de la NBA a La Casa Blanca | Foto: Getty Images / Bloomberg

Las últimas bromas del presidente Joe Biden

Hace unos días el mandatario tuvo un comentario con líderes africanos que llegaron a Estados Unidos. Dijo que planea visitar su continente, pero que podría “comerse su comida” vorazmente.

Asimismo, el presidente de 80 años, hizo la broma mientras desempolvaba una de sus frecuentes frases jocosas sobre ser un “pariente pobre”, que se queda más de la cuenta, pero provocó las risas de los asistentes debido a la inseguridad alimentaria en África.

“Estoy agradecido de que todos ustedes hayan viajado a Washington para esta cumbre, y estoy ansioso por visitar su continente”, dijo Biden a los representantes de 50 países africanos en el centro de convenciones de Washington DC, después de recibirlos en una cena en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden en el evento en Washington donde se reunión con líderes del continente africano
El presidente Joe Biden en el evento en Washington donde se reunión con líderes del continente africano | Foto: getty Images / Kevin Dietsch

“Como les dije a algunos de ustedes, me invitaron a sus países. Les dije: ‘Tengan cuidado con lo que desean porque puedo aparecer’. Los parientes pobres siempre aparecen. Los ricos nunca aparecen. Los pobres vienen, se comen su comida y se quedan más tiempo del que deberían”, recalcó.

El presidente de Estados Unidos, que antes se apodaba a sí mismo “Joe de clase media”, bromea a menudo sobre sí mismo como un pariente pobre a pesar de que él y la primera dama Jill Biden, cosecharon una ganancia inesperada de 15,6 millones de dólares de ingresos en 2017 y 2018 después de dejar la vicepresidencia.

También, días antes de celebrarse el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, indultó a dos pavos, quienes se salvaron de ser la comida de algunos estadounidenses en esa fecha.

Joe Biden
El presidente Joe Biden sostiene el micrófono a Chocolate, el pavo nacional de Acción de Gracias, durante una ceremonia de indulto en la Casa Blanca en Washington, el lunes 21 de noviembre de 2022. (AP Photo/Andrew Harnik) | Foto: AP

“Por la presente perdono a Chocolate y Chip”, dos pavos criados en Carolina del Norte de los que prefiere al primero porque su sabor de helado favorito es el chocolate, contó, cumpliendo con una tradición anual.

En medio del discurso de Biden las aves lo interrumpieron con su característico sonido, de inmediato el mandatario se detuvo para acercarse a los animales. “¿Quieres hablar? ¡Mira esto! Dios, te amo! (...) ¡Chocolate, estás perdonado!” señaló el presidente de Estados Unidos.