Tendencias
En imágenes : Los bomberos luchan contra el incendio de Wishon en California
Un árbol envuelto en llamas libera brasas mientras el incendio Wishon arde cerca de Springville, California, EE. UU., 15 de agosto de 2022. Foto: REUTERS/David Swanson. - Foto: REUTERS

estados unidos

El gran incendio forestal continúa su avance en Oregon, EE. UU.

Las llamas han consumido más de 30 mil hectáreas.

Un enorme incendio forestal en el estado de Oregon, Estados Unidos, continuaba arrasando en la región donde el espeso humo deteriora la calidad del aire y las llamas consumen los árboles, indicaron el martes las autoridades locales.

Este es solo uno de los numerosos incendios que azotan el oeste del país y que se propagan a consecuencia de una larga sequía.

El incendio llamado “Cedar Creek”, causado por un rayo el 1 de agosto en una zona de difícil acceso, ya destruyó cerca de 37.500 hectáreas en Oregon y hasta ahora no ha sido totalmente controlado, según el último reporte de las autoridades.

“El humo continúa creando una mala calidad del aire, que continuará probablemente por varios días más”, dijo en un comunicado la jefatura de bomberos del estado.

“El martes, los bomberos seguirán mejorando y preparando las rutas que servirán como línea de contención”, agregó la fuente.

La lluvia ligera ha tenido un impacto sobre la propagación del fuego, que se había cuadruplicado en solo unos días, y se espera que las temperaturas a la baja en los próximos días ayuden a frenar su avance, según las autoridades.

Más de 2.000 hogares y unos 400 emplazamientos comerciales seguían bajo la amenaza de incendio; sin embargo, las autoridades bajaron el nivel de alerta de su plan de evacuaciones de 3 a 2 en algunas áreas.

Cientos de habitantes recibieron la orden de evacuar y las autoridades advirtieron a miles más de estar preparados en caso de ser necesario.

Otro incendio, el Double Creek, arrasa desde el 30 de agosto el noroeste de Oregon y ya destruyó más de 62.000 hectáreas de bosque.

El oeste estadounidense sufre las consecuencias de más de dos décadas de una sequía devastadora, agravada por el cambio climático. Más de 90 incendios están activos en diferentes estados de esa región de Estados Unidos.

Los bomberos se concentran en especial sobre el incendio Fairview Fire, en la periferia de Los Ángeles, así como el fuego “Mosquito Fire”, cerca de la ciudad de Sacramento.

Incendio destruyó por completo una iglesia histórica de Los Ángeles, California

El domingo, en horas de la madrugada, un incendio destruyó por completo una iglesia histórica en el sur de Los Ángeles, según afirmaron las autoridades.

El incendio en la Iglesia Victory Bastist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad, dijo Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Dos bomberos fueron hospitalizados con heridas leves a moderadas después de luchar contra las llamas. Uno quedó atrapado por un techo que se derrumbó antes de ser rescatado, aseguró Prange.

Por su parte, Los Angeles Times dijo que Victory Baptist ha jugado un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. Por eso, esta tragedia será una de las más recordadas para los ciudadanos.

Fundada en una tienda local el domingo de Pascua de 1943, la iglesia se mudó a su edificio actual en McKinley Ave un año después. En la década de 1950, sus servicios de los domingos por la noche se transmitían por televisión a nivel nacional.

Cabe recordar que el reverendo Martin Luther King Jr. habló en esta iglesia en 1964.

Hasta el momento se sabe que un equipo especializado en incendios provocados de House of Worship Task Force fue parte de la investigación la cual aún sigue en curso, afirmaron las autoridades.

*Con información de AFP.