arrest black
Los agentes dijeron que se emitió una orden de arresto contra Otis Washington, de 27 años. | Foto: Getty Images

Mundo

El sospechoso del asesinato de Pompano Beach, Florida, fue finalmente arrestado en Georgia

Se espera que sea extraditado al condado de Broward para enfrentar un cargo de intento de asesinato en primer grado.

21 de octubre de 2022

Las autoridades arrestaron a un sospechoso acusado de intento de asesinato del sur de Florida, luego de darse una breve persecución con agentes de la policía en el condado de Clayton, Georgia, según confirmó este viernes la Oficina del Sheriff de Broward.

Aproximadamente a las 3:25 a. m. del 31 de diciembre de 2021, se notificó a los agentes de la policía sobre una alerta de tiroteo cerca de la cuadra 1400 de Northwest 31st Avenue en Pompano Beach. Cuando las unidades respondieron para investigar, encontraron a un hombre al que le habían disparado.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Según los detectives, se produjo una disputa verbal entre varias personas antes del tiroteo. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Los policías inmediatamente comenzaron a realizar medidas para salvarle la vida hasta que llegó el Pompano Beach Fire Rescue. Luego, los paramédicos transportaron a la víctima a un hospital local para recibir tratamiento.

Según los detectives, se produjo una disputa verbal entre varias personas antes del tiroteo. Además, a través de métodos de investigación, los detectives dijeron que Washington fue identificado como el tirador; fue detenido este miércoles 19 de octubre, en horas de la noche en el condado de Clayton.

Por el momento, se espera que sea extraditado al condado de Broward para enfrentar un cargo de intento de asesinato en primer grado.

Asesino en serie fue acusado por matar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a dos en Detroit

En otros hechos, un hombre de Detroit, también en EE. UU., fue sentenciado a pagar 45 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas vacías, y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, según la Policía local.

El pasado jueves 6 de octubre, un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. El hombre se había declarado culpable de los asesinatos y agresiones en septiembre, días antes de la fecha prevista para el juicio.

Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, de 52; Trevesene Ellis, de 55, y Tamara Jones, de 55 años. Sus cuerpos fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019.

Los médicos forenses encontraron que Nelson y Harrison murieron por un traumatismo contundente, pero los cuerpos de Ellis y Jones estaban demasiado descompuestos para determinar cómo murieron.

En ese momento, las autoridades catalogaron dichos asesinatos como obra de un asesino en serie y dijeron que al parecer todas las mujeres eran trabajadoras sexuales.

“Todas las mujeres que Deangelo Martin mató violentamente tenían familias que las querían mucho. Con suerte, encontrarán algo de paz sabiendo que él estará en el Departamento Correccional de Michigan y fuera de las calles”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado.

Por si fuera poco, Martin también se declaró culpable de apuñalar y agredir sexualmente a una mujer de 26 años en mayo de 2019 y de secuestrar y agredir sexualmente a otra mujer de 51 años en junio de 2019.