Rata, Nueva York
Un hombre que se trasportaba en el metro de Nueva York se quedó dormido, como suele hacerlo un trabajador del común camino a casa, tras una extenuante jornada laboral. | Foto: Instagram: @subwaycreatures

ESTADOS UNIDOS

El video de una rata que trepa por el cuerpo de un hombre dormido en el metro de Nueva York

El protagonista de la historia no se percató de que un visitante de cola larga se encontraba recorriendo el vagón en el que se transportaba.

7 de febrero de 2023

Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo, esta es reconocida por varios aspectos dentro de los que se encuentran ser uno de los centros económicos del planeta, epicentro de la moda, ciudad glamurosa y la característica menos agradable, es una ciudad que tiene problemas de plagas.

Durante siglos la ciudad ha tratado de luchar contra la presencia de ratas, sin embargo, esa batalla aún se libra hoy en día. Debido a la gran extensión de la ciudad, sumado a su complejo sistema de túneles y alcantarillado, las ratas encuentran un lugar perfecto para reproducirse.

Un hombre que se trasportaba en el metro de Nueva York se quedó dormido, como suele hacerlo un trabajador del común camino a casa tras una extenuante jornada laboral. Sin embargo, no se percató de que un visitante de cola larga se encontraba recorriendo el vagón en el que se transportaba.

Ratas en NY.
Durante siglos la ciudad ha tratado de luchar contra la presencia de ratas, sin embargo, esa batalla aún se libra hoy en día. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hecho quedó registrado en un video captado por otro pasajero, el roedor de tamaño considerable trepa por la pierna del hombre hacia su abdomen y luego utiliza el brazo del durmiente ciudadano para poder llegar gasta su cuello.

Es allí donde el hombre siente algo extraño y se despierta, aunque todos esperaban una reacción de pánico por parte del protagonista de la historia, lo cierto es que increíblemente mantuvo la calma, lo que hizo fue inclinar su cuerpo hacia adelante para que la rata pudiera volver al suelo.

Rata, Nueva York
El roedor de tamaño considerable trepa por la pierna del hombre hacia su abdomen y luego utiliza el brazo del durmiente ciudadano para poder llegar gasta su cuello. | Foto: Instagram: @subwaycreatures

El video se hizo viral en las redes sociales y ha generado múltiples comentarios respecto a la fría reacción de este hombre teniendo en cuenta que otra persona en el mismo escenarios habría hecho un gran alboroto.

“¡Yo le hubiera tumbado a esa rata 🐀!!! Dios mío, asqueroso 🤮”; “Yo simplemente hubiera fallecido”; “Ninguna cantidad de baño me haría sentir limpio otra vez”; “😦 Necesito tomar un día de salud mental después de eso”; “No me gusta cómo nadie le alertó y simplemente graba”, fueron algunos comentarios al video.

Candidato político en Ecuador decapitó a una ‘serpiente’ en plena entrevista

Existen diversos métodos para que en medio de una campaña política se puedan enviar mensajes a los electores sobre los objetivos a cumplir en caso de una victoria. Sin embargo, un candidato a la prefectura de Manabí, Ecuador, es acusado de pasarse de la raya luego de que hiciera algo impensable en una entrevista televisiva.

Jorge Loor es candidato a la prefectura de Manabí y fue invitado al programa Noticia Manavisión, con el objetivo de que le expresara a la comunidad sus propuestas para hacerle frente a las problemáticas que día a día debe enfrentar la población.

Sin embargo, cuando esta figura política comienza a referirse a la corrupción, ni el entrevistador, ni los televidentes se imaginaban lo que estaba por ocurrir.

“Este sombrero es mi fiel acompañante de mis arduas labores durante muchos años en el campo, esta serpiente simboliza la corrupción. Este cuchillo que me fue dado por los agricultores para que pueda defender la provincia, luchas contra la corrupción, sacar de raíz la corrupción”, señaló enérgicamente Loor.

Jorge Loor
Jorge Loor es candidato a la prefectura de Manabí y fue invitado al programa Noticia Manavisión. | Foto: Twitter: @manavisionec

Ya con un enorme cuchillo en la mano, se puede ver como el periodista a cargo trata de mantener la compostura, aleja su teléfono celular del candidato como si se estuviera preparando para cualquier situación.

Segundos después, Jorge Loor saca una serpiente debajo de su sombrero y le corta la cabeza con el afilado cuchillo, aunque al parecer la serpiente sería de plástico.

Con esta cuchilla, nosotros tenemos que acabar con la corrupción, dándole duro, no con medias tintas”, añadió el hombre mientras la cabeza de la supuesta serpiente volaba por los estudios de televisión.

Esta acción generó polémica en varios sectores sociales, los cuales calificaron el hecho como un “salvajismo” que excede la manera de comportarse de un líder político. Por otro lado, sus seguidores señalan que esa es la manera de luchar contra la corrupción, con mano dura y acciones directas.