Aunque hubo organizaciones y sindicatos de maestros que estuvieron en contra de la nueva normativa, esta comenzará a regir en el próximo inició del año escolar que se avecina en Estados Unidos.

Estados Unidos

En California cambian horarios de escuelas para que estudiantes puedan dormir más

Hay opiniones dividas ante esta nueva decisión legislativa de ese estado.

18 de agosto de 2022

En 2019, el gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley el cual permite que los horarios de clase en las escuelas del estado de California ingresen en un nuevo horario. Esto dejó al estado como el primero del país en tener una hora de entrada diferente a los demás.

Aunque hubo organizaciones y sindicatos de maestros que estuvieron en contra de la nueva normativa, esta comenzará a regir en el próximo inició del año escolar que se avecina en Estados Unidos.

De ahora en adelante, los estudiantes en California iniciarán su horario escolar a las 8:30 a. m., cambio argumentado en que si duermen más, podrán tener un mejor rendimiento escolar. Como en toda norma o ley, existen excepciones entre las cuales se encuentran excluir a los distritos escolares ubicados en zonas rurales debido a los retos que enfrentan para ajustar los horarios de recorrido de rutas escolares.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoyaron esta medida basados en estudios médicos profesionales que revelaban que más horas de sueño entre los jóvenes darían resultados positivos en sus calificaciones, además de prevenir enfermedades como la depresión, muy común entre los adolescentes estadounidenses.

También habrá relajación en medidas preventivas contra la covid-19 en las escuelas

Precisamente, los CDC también tienen preparado nuevas directrices para los alumnos de sus escuelas, donde se verán grandes cambios en cuanto a las restricciones que se habían adoptado por cuenta de la pandemia de la covid-19.

En un documento borrador que emitió la autoridad sanitaria estadounidense y que fue conocido por medios de comunicación de ese país, se pueden ver varios cambios, los cuales van enfocados a reducir lineamientos establecidos para evitar los contagios de coronavirus en las aulas de clase.

Una de los requisitos que no se les volverá a solicitar a los estudiantes será la presentación de pruebas periódicas para que permanezcan en el aula los alumnos que estuvieron expuestos a la covid-19. Este requisito a veces tenía que ser costeado por los padres de familia y en algunas instituciones no se tenían la cantidad suficiente, razones para abolir esta restricción.

Otro de los cambios que se tendrá, es que ya no habría distancia mínima de 6 pies (1,80 metros) entre estudiantes. Al parecer, lo que se pretende con la medida es que la misma institución pueda identificar esas zonas con poca ventilación donde puedan existir contagios y así crear protocolos para evitar el contagio en dichos lugares.

También estudiantes que hayan tenido contacto con una persona contagiada de covid-19, ya no tendrán que aislarse en su casa por cinco días. Por el contrario, podrán volver a la escuela, eso sí, usando tapabocas durante cinco días dentro de la institución y tras este tiempo, tomarse una prueba para verificar si está contagiado del virus.

Estas nuevas directrices de los CDC, pueden ser acatadas o no por cada escuela de Estados Unidos. Lo que deja claro es que efectivamente las restricciones cada vez son menores y el autocuidado es lo que primará de ahora en adelante en las diferentes instituciones educativas del país.