Home

Mundo

Artículo

Lonchera saludable
El programa busca beneficiar a los niños con menos recursos. | Foto: Peter Dazeley/The Image Bank/Getty Images

Mundo

Regreso a clases: ¿cómo realizar la solicitud para recibir comida gratis en la Florida, Estados Unidos?

El programa de alimentación tiene un periodo de un año.

12 de agosto de 2022

Muchos niños y jóvenes pueden recibir comida gratis o a menor precio en la Florida Central, en esta temporada de regreso a clases, y aplicar a los beneficios que brindan los condados. De acuerdo con el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para el programa 2022- 2023 se deben cumplir “unas pautas de elegibilidad de ingresos”.

Es importante aclarar que de acuerdo con la entidad, la planilla es utilizada por instituciones educativas que participan en dicho programa “en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (y el Programa Escolar de Productos Básicos), el Programa de Desayuno Escolar, el Programa Especial de Leche para Niños, el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos y el Programa de Servicio de Alimentos de Verano”, explica la entidad.

Las modificaciones anuales se hacen por la sección 9 de la Ley Nacional de Almuerzos Escolares Richard B. Russell. Cabe mencionar que el programa inició el pasado 1 de julio y terminará el 30 de junio del 2023.

¿Cómo pedir la solicitud de comida gratis en el condado de Brevard?

Brevard Public School asegura en su sitio web oficial que cualquier persona interesada que resida en el condado puede pedir comida gratis, con solo enviar dicha solicitud de manera virtual, ya sea desde un computador o un dispositivo móvil.

La familia recibirá una respuesta si fue o no aprobado a través de una carta enviada por la institución educativa.

El proceso de selección es determinado por los siguientes ítems; se recomienda antes de enviar la solicitud verificar si se cumple con lo establecido.

  1. El número de miembros del hogar
  2. El ingreso total de la familia
  3. El estado del menor ya sea migrante o adoptivo
  4. Si algún miembro de la familia participa “en un programa de asistencia”.
Getty Creativo
Foto referencia sobre comida. | Foto: Getty Images

¿Cómo pedir la solicitud de comida gratis en el condado de Seminole?

En este condado todos los menores pueden solicitar los beneficios, en los que se encuentran “Internet con descuento, programas extracurriculares y recursos adicionales para su escuela”, asegura la página oficial del distrito, Red Apple Dinning.

“Nuestro distrito se compromete a proporcionar a cada estudiante las herramientas que necesita para tener éxito, incluidas comidas nutritivas que pueda disfrutar”, señala la organización en su página web oficial.

Quienes se encuentren interesados y observen la tabla de elegibilidad publicada por el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pueden realizar su trámite en línea y participar en cada uno de los beneficios que propone.

¿Cómo pedir la solicitud de comida gratis en el condado de Osceola?

En su página oficial de My School Apps, se explica el paso a paso que debe seguir una persona que esté interesada en recibir esta ayuda.

De momento, lo primero que se debe hacer es llenar una solicitud en línea donde se tendrán que entregar la siguiente información:

  • Los nombres de todo los miembros del hogar y los ingresos económicos de cada uno, respectivamente.
  • La fecha de nacimiento del solicitante, su grado de escolaridad y el nombre de la institución educativa a la que asiste.
  • Su firma digital y el número de su seguro social.
  • Número telefónico y si es posible un correo electrónico.

No solo los anteriores condados se preparan para este regreso a clases, si no todo el Estado busca el cuidado y bienestar de cada uno de sus estudiantes. Por lo que en sus redes sociales regularmente incentivan a la ciudadanía a tener debido cuidado con los menores.

“Los estudiantes regresan a las clases este miércoles 10 de agosto, así que, por favor, sean muy cautelosos al conducir. Permita tiempo extra para viajar en las mañanas & tardes, y siempre obedezca las zonas escolares y las señales del autobús. #focusondriving #ChildSafetyFL”, se lee en la red social oficial del condado de Osceola.