Algunos tratamientos pueden mejorar los juanetes sin necesidad de cirugía.
La víctima tenía congelación severa en ambos pies. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Enfermera enfrenta 40 años de cárcel por amputar el pie de un desahuciado sin permiso

La mujer se llevó el pie para una tienda de taxidermia que tenía con su familia.

5 de noviembre de 2022

Un hecho que ha sido calificado como atroz, pero que está en investigación, se ha llevado la atención de los ciudadanos de Wisconsin, luego de que se conociera que una enfermera en un centro de cuidados paliativos, le cortó un pie a uno de los hombres enfermo sin tener el permiso oficial.

La mujer fue identificada como Mary K. Brown, una enfermera de 38 años, quien fue señalada además, de haberse llevado el pie mutilado de su víctima para exhibirlo en una estantería de taxidermia que tenía en su casa, al parecer, herencia de su familia.

Según la denuncia que fue publicada por el medio local WQOW, el hecho tuvo lugar en el Centro de Salud y Rehabilitación de Valley en Centro de Salud y Rehabilitación de Valley en Spring Valley, una ciudad en el estado mencionado. Y la víctima fue un hombre que llegó al refugio luego de ser diagnosticado con congelación severa en los pies, y aunque se pensó que el hombre iba a morir en mayo, no fue así.

Incluso, fue hasta el 27 de mayo que la enfermera decidió cortar el pie del hombre sin que este le pidiera que lo hiciera, o tuviera una orden oficial para hacerlo, según se indica en la denuncia, en la que también se agrega que el hecho habría resultado muy doloroso para la víctima, ya que, a pesar de que el pie estaba pegado al cuerpo por un par de tendones y piel, tenía un “fuerte agarre”, explicó una enfermera que reportó el hecho.

Entre tanto, se informó que la mujer se llevó el pie amputado para su tienda familiar, en la que lo habría expuesto con un cartel que decía: “pónganse las botas, niños”, haciendo referencia a una de las cosas que podría pasar por no usar zapatos en climas extremos.

Si llega a ser declarada culpable, la enfermera podría pasar hasta 40 años en la cárcel por abuso físico a un adulto mayor, así como daño corporal causado intencionalmente, la audiencia de esta mujer está fijada para el 6 de diciembre.

Millonaria condena a cadena de televisión por ocultar denuncias de abuso sexual

La cadena de televisión estadounidense CBS, propiedad del grupo Paramount, y el que fuera su director ejecutivo Leslie Moonves tendrán que pagar 30,5 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con la justicia de Nueva York por tapar acusaciones de acoso y agresión sexual.

“Según los términos del acuerdo de hoy, la CBS debe pagar 28 millones de dólares, de los cuales 22 millones serán devueltos a sus accionistas y 6 millones” para “reforzar la denuncia y la investigación de las demandas por acoso y agresión sexual”, anunció la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

Según la fiscal, su investigación muestra que “la CBS y sus altos ejecutivos conocían las múltiples acusaciones de agresión sexual contra Moonves y ocultaron intencionadamente esas acusaciones a los reguladores, a los accionistas y al público durante meses”.

Moonves había sido acusado por 12 mujeres de acoso y agresión sexual en dos publicados en julio y septiembre de 2018 por la revista The New Yorker.

Otro alto ejecutivo de la empresa es acusado de usar información privilegiada, ya que “vendió millones de dólares en acciones de la CBS en las semanas previas a la publicación de las acusaciones”.

La fiscal acusa también a un capitán de la Policía de Los Ángeles de haber informado a un ejecutivo de la CBS en noviembre de 2017 de que una víctima acababa de presentar una denuncia contra Moonves.

La información fue supuestamente compartida con otros ejecutivos del canal.

“Nos complace resolver este asunto relativo a los acontecimientos de 2018 (...) sin admitir ninguna responsabilidad o delito”, reaccionó Paramount en un comunicado citado por varios medios estadounidenses.