Home

Mundo

Artículo

La joven está siendo atendida por especialistas médicos, ya pasó una operación, | Foto: getty images

Mundo

Mujer fue víctima de un abuso sexual grupal en Argentina y sufrió fractura de cadera

La joven ya había sido víctima de un abuso sexual en 2018.

2 de octubre de 2022

Una mujer fue encontrada por las autoridades argentinas en una calle principal con varios signos de violencia. Desde ese momento se comenzó la investigación que llevó a revelar que la joven sufrió un abuso sexual por parte de varios hombres en una misma noche.

El caso de la joven de 25 años ha venido conmocionando el sur del continente, debido a la traumática situación que esta mujer vivió en la provincia de Córdoba y que ha tenido a las autoridades ocupadas, al punto que ya habrían detenido a tres sospechosos.

La víctima fue encontrada en la Avenida Circunvalar y, según recalcan medios locales, además de señales de violencia, tenía sangre por todo su cuerpo. Los reportes médicos llevaron a revelar que la joven sufrió una fractura de cadera, golpes, además de tener la lengua rasgada, herida que habría dejado la abrupta ruptura de un ‘piercing’, indicó el medio local CR Hoy.

Al parecer, el hecho se desarrolló el 18 de septiembre, pero justamente este fin de semana se informó sobre la detención de los sospechosos por parte de las autoridades. Entre tanto, se reveló que la joven ya había sido víctima de un abuso sexual en 2018, según indicaron los familiares de la víctima al diario ‘Clarín’, también por tres hombres que venían hostigándola desde hace un tiempo.

La mujer permanece hospitalizada y bajo revisión médica permanente, tras haber pasado por una cirugía. También se ha indicado que desde que despertó, la joven se encuentra en estado de ‘shock’, por lo que no ha podido rendir cuentas a las autoridades para avanzar más rápidamente en la investigación.

Según revelaron los abogados de la víctima a Infobae, dos de los detenidos por el hecho serían los mismos que también agredieron a la mujer en la ocasión pasada; sin embargo, se espera avanzar en la investigación para conocer qué otras personas fueron parte del hecho atroz. Se estima que falten otras cuatro personas por detener.

Un hombre se salva tras caer en las vías de un tren en Argentina

Por otro lado, un hombre se salvó luego de caer a los rieles del tren en el momento en el que este hacía su ingreso a la estación, lo que fue considerado como un milagro por muchos presentes la zona.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un hombre que camina por una de las plataformas de la estación cuando de repente cae ante las miradas de asombro de las personas que se encontraban en el lugar.

Las imágenes fueron captadas por la cámara del tren que estaba llegando a la estación a las 2:12 p. m. del pasado viernes 23 de septiembre.

El caso sucedió en la estación Belgrano C, en el ramal Mitre, donde la persona cae. Pese a que el tren reduce la marcha y se aplican los frenos, debido a que estaba llegando a la estación, le pasa por encima a la persona.

“Como ya estaba entrando a la estación, venía frenando al tren. Pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles”, confirmó el maquinista.

El organismo de socorro indicó que logró salir consciente y sin ningún rasguño, por lo que varias de las personas que se encontraban en el lugar no dudaron en calificar el hecho como un milagro.

Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Comando Trenes Seguros avisó al Sistema de Atención Médica de Emergencias, Same, y a personal de Bomberos sobre la situación.

“¡Una segunda oportunidad! Un hombre tropezó y cayó a las vías de un tren en Belgrano Argentina. Cámara de seguridad grabó el milagroso momento donde el sujeto queda debajo de la locomotora y es rescatado con vida por los bomberos”, indicó Impacto Mundo, al publicar el video.