Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Los reclusos fallecieron en un incendio en la cárcel de Bucaramanga. Imagen de referencia. Foto: Gettyiamges.
Imagen de referencia. - Foto: Foto Gettyimages

mundo

Aterrador: satánicos abusaron y mataron a un niño en Argentina; fueron condenados a cadena perpetua

El caso generó conmoción en ese país.

A cadena perpetua condenaron en Argentina a los asesinos de un niño identificado como Mario Agustín ‘Marito’ Salto, quien tenía 11 años de edad.

Se trata de un hecho que conmocionó a la ciudad de Santiago del Estero en Argentina, teniendo en cuenta que, además de asesinar al pequeño, abusaron sexualmente de él y luego lo descuartizaron. Posteriormente, su cuerpo fue embolsado y arrojado a la basura.

Aseguran que todo ocurrió en medio de un ritual satánico ocurrido en 2016, cuya pena se conoció hasta ahora.

El menor fue raptado en momentos en que iba a pescar y, según las investigaciones de las autoridades de ese país, fue sacrificado en un rito satánico liderado por dos hombres conocidos como ‘El Brujo’ Jiménez y Rodolfo ‘Rody’ Sequeira, en un ofrecimiento a la ‘San Muerte’.

Aseguran que en el momento de la desaparición del niño, sus padres llevaron a cabo marchas en Buenos Aires para pedir el esclarecimiento del brutal crimen y que, incluso, El Brujo hasta participó de estas.

De tal modo, por ese brutal asesinato fueron condenados a cadena perpetua Miguel ‘El Brujo’ Jiménez y Rodolfo ‘Rody’ Sequeira.

Los magistrados condenaron a Jiménez, al considerarlo el autor intelectual del homicidio triplemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal de delitos.

Entre tanto, a ‘Rody’ Sequeira lo consideraron el autor material del delito de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio triplemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en grado de partícipe primario.

Así mismo, el Tribunal condenó a once años de prisión a Ramón Rodríguez por considerarlo partícipe secundario de los delitos de homicidio triplemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

También les impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Eugenia Montes y Ramón Ocaranza, por encubrimiento agravado de los delitos de homicidio triplemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de la administración de Justicia.

Con la misma pena de tres años de prisión y el mismo delito fue condenado Pablo Ramírez, aunque le dieron por cumplida la condena por el tiempo que estuvo preso y quedó en libertad.

El Tribunal también condenó a tres años de prisión por encubrimiento agravado a Daniel Ocaranza, aunque no irá preso porque era menor al momento del hecho.

Niña de 13 años es acusada de asesinar a puñaladas a su hermano de 5 años

Un hecho trágico tiene consternada a la ciudadanía de Argentina, luego de que se conociera que una niña de apenas 13 años de edad haya asesinado a puñaladas a su hermano menor.

Todo ocurrió en la población de Arroyo Seco, ubicada en la Provincia de Santa Fe. Allí, las autoridades fueron alertadas sobre un posible caso de asesinato en una casa ubicada en la calle María Garagham.

Cuando la policía llegó al lugar, se percató de lo ocurrido. Un menor de cinco años estaba muerto por cuenta de varias puñaladas en su cuerpo y la primera sospechosa sería su hermana, única persona que se encontraba al interior de la vivienda.

Periodistas argentinos dieron a conocer la noticia confirmando lo sucedido. “Conmoción en Arroyo Seco, Santa Fe: una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermano de cinco. Fue en la zona de Sargento Cabral y Antártida Argentina. Ya está la Policía; dieron intervención a un gabinete interdisciplinario y a la Justicia de Menores”, escribió el comunicador Hernán Puentes.

Luego de que se conociera el hecho, la justicia de ese país se pronunció, dejando ver que la pequeña estaría sufriendo un problema mental, razón por la cual habría cometido el asesinato. “La menor debe ser tratada por un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Entre los pocos datos que se conocen del caso, por el hermetismo que se maneja debido a que involucra menores de edad, se conoció que el asesinato ocurrió mientras la madre de los menores se ausentó por un momento de la casa. En ese lapso, la menor le quitó la vida a su hermano. Hasta el momento se desconocen más detalles.