Home

Cartagena

Artículo

La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca.
Las autoridades indican que lo ocurrido corresponde a un crimen pasional. | Foto: Getty Images

NACIÓN

En Cartagena: mujer fue asesinada con arma blanca al parecer por su expareja

Las autoridades indican que lo ocurrido corresponde a un crimen pasional.

8 de agosto de 2022

Un hombre de 52 años, es el presunto homicida de una mujer de 23, en la ciudad de Cartagena. Las autoridades indican que lo ocurrido corresponde a un crimen pasional.

La víctima fue identificada como Daniela Mendivil. Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el barrio Villa Estrella. La policía explicó que desde hace varios meses la mujer habría cortado la relación con el hombre y ella actualmente se encontraba en otra relación, lo cual al parecer provocó un ataque celos en él.

El presunto agresor citó a la joven en el establecimiento donde se encontraban ingiriendo licor. Luego de un rato, habrían tenido una fuerte discusión en la que el sujeto al parecer la agredió en múltiples ocasiones.

Daniela perdió la vida en el lugar de los hechos. Tras el ataque, la Policía Metropolitana llegó al establecimiento donde capturaron al presunto responsable de este feminicidio, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización.

“La Policía Metropolitana de Cartagena, seguirá desplegando acciones preventivas y operativas contra el delito. En atención a las dimensiones que han tomado los comportamientos violentos hacia la mujer y en ejecutar la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG)”, aseguró la institución.

Otros casos

La violencia contra las mujeres sigue latente en todo el territorio nacional; en hechos recientes, en el departamento de Santander se han presentado tres casos de feminicidio en el que sus víctimas se encuentran en delicado estado de salud.

Entre ellas, permanece en una clínica de la capital santandereana una joven de 24 años, quien en medio de una discusión familiar fue atacada a tiros por su propio esposo. Este hecho ocurrió en el barrio Regaderos, en el norte de Bucaramanga.

“Un caso de intolerancia en el sector norte de la ciudad, en una relación de pareja donde el esposo causa unas lesiones graves al disparar contra su pareja, quien resulta gravemente herida y es trasladada a un centro asistencial”, precisó el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño.

Por otro lado, el director mencionó que ya se adelantan las respectivas investigaciones mediante un fiscal especial que impartió órdenes de captura, y con el apoyo de la Policía Judicial sería judicializado por tentativa de feminicidio.

Defensoría lanza alerta por aumento de feminicidios en Tumaco, Nariño

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el incremento de los casos de feminicidio en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, por lo que pidió acciones de las autoridades para frenar esa situación.

De acuerdo con la entidad, en esa región del país se han cometido recientemente varios casos de asesinato de mujeres, hechos que, según dijo, deben ser investigados por las autoridades correspondientes, así como adoptar las medidas necesarias para la protección de su protección.

La entidad recordó que el pasado 19 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de María Piedad Aguirre, quien pertenecía a la organización Caminos de Mujer.

Tras conocerse este caso, la Regional de esa entidad en Tumaco, por medio de su dupla de género, se pidió a la Fiscalía que se investiguen de manera urgente los hechos, participó en un plantón con la ciudadanía, “e incidió ante la alcaldía que posteriormente hizo el compromiso de hacer seguimiento al caso”.

Igualmente, recordó que, el pasado 31 de julio en horas de la noche, fue asesinada María Verónica Pai, perteneciente al resguardo indígena Piguambi Palangala, del pueblo Awá, quien tenía seis meses de embarazo y era comunera de su resguardo.