deportes

Exjugador de Nacional y la Selección Colombia fue suspendido cinco años por golpear a un árbitro

La agresión se dio en un torneo aficionado en Envigado, Antioquia.


Como campeón en 2005 y dos veces con Atlético Nacional en 2007 es recordado el defensa central Humberto Mendoza. También alcanzó la superliga colombiana con Santa Fe en 2013.

Antes de Nacional, Bucaramanga fue su club. Estuvo en Colón de Argentina, Real Cartagena, Envigado, San Francisco, Atlético Veragüense de Panamá y Deportivo Llacuabamba de Perú.

El exfutbolista de 37 años, se despidió del profesionalismo pero no dejó su deporte favorito y actualmente se desempeña en un club llamado Milán.

En el torneo aficionado, el equipo de Humberto Mendoza se enfrentó a Paixao FC. Dicho campeonato se lleva a cabo en Envigado y se denomina Torneo del Club San Lorenzo.

Según cuentan desde tierra paisa, en la categoría libre, Humberto Mendoza agredió al árbitro encargado de impartir justicia propinándole un puño en la cara. La violencia contra el árbitro también la protagonizó un compañero del ex jugador de Atlético Nacional llamado Jhon Alejandro Maya.

Los reprochables hechos, causaron la suspensión de Humberto Mendoza por 5 años del torneo y por un año a Jhon Alejandro Maya.

Como si fuera poco, el club Milan también fue excluido del torneo en su versión 2022.

El hecho tuvo repercusión a nivel internacional. Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas argentinos más reconocidos trinó en sus redes sociales.

“Humberto Mendoza, ex jugador de la selección de Colombia, fue suspendido por cinco años en un torneo amateur de Envigado por golpear en la cara a un árbitro”, dijo.

Habrá que ver si desde el club Milan deciden apelar la sanción.

SEMANA contactó a Humberto Mendoza para obtener su versión.

“Si es por lo del árbitro no quiero hablar de ese tema”️, dijo a este medio.

La sexta jornada del fútbol colombiano aún no termina. América de Cali y Águilas Doradas cierran el telón el martes 9 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero, a las 7:30 p. m.

A falta de ese partido, Millonarios y Unión Magdalena se siguen disputando el primer lugar. Los embajadores tienen un punto más que los samarios y se llevan al liderato.

En el Nemesio Camacho El Campín, Millonarios ahondó la crisis del Deportivo Cali y lo venció 4 a 2. Tres goles de Juan Carlos Pereira y uno de Juan Pablo Vargas. Los dos goles de la visita fueron de Harold Santiago Mosquera y Daniel Andrés Luna.

Unión Magdalena visitó en el Polideportivo sur a Envigado y lo derrotó 2 a 1. Diego Chávez y James Sánchez amargaron a los naranjas. Jesús Hernández puso el único tanto de la cantera de héroes.

Once Caldas celebró en fiesta ajena. Junior cumplía 98 años y quería celebrar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, Ayron del Valle de penal anotó tras un agarrón en el área de Hinestroza. Fabián Sambueza empató al 67 y, 11 minutos después, Didier Moreno fue expulsado y Once Caldas aprovechó la superioridad numérica para derrotar con gol de Marlon Piedrahíta, con desvío de Edwuin Cetré a los homenajeados.

Los de Manizales tienen 6 puntos y, con Millonarios, son los de más anotaciones con 10 goles.

Así marcha la tabla de posiciones

TABLA DE POSICIONES

1. Millonarios - 14 puntos.

2. Unión Magdalena - 13 puntos.

3. Once Caldas - 12 puntos.

4. Deportivo Pasto - 10 puntos.

5. Santa Fe - 9 puntos.

6. Junior - 8 puntos.

7. Atlético Nacional - 8 puntos.

8. Jaguares - 8 puntos.

9. Patriotas - 7 puntos.

10. Medellín - 7 puntos.

11. Alianza Petrolera - 7 puntos.

12. La Equidad - 7 puntos.

13. Deportes Tolima - 6 puntos.

14. Deportivo Pereira - 6 puntos.

15. Águilas Doradas - 5 puntos.

16. Envigado - 5 puntos.

17. Cortuluá - 5 puntos.

18. Bucaramanga - 4 puntos.

19. América de Cali - 3 puntos.

20. Deportivo Cali - 1 punto.