Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Esta es la torre de donde salen los supuestos quejidos de 'La Llorona', en Argentina.
Esta es la torre de donde salen los supuestos quejidos de 'La Llorona', en Argentina. - Foto: Captura video Twitter @Ignaciopiton11

mundo

Video | Desenmascaran a ‘La Llorona’ que habría aparecido en Argentina; recordaron caso en Colombia

Se hizo viral un video grabado por un guardián de una cárcel en Mendoza.

Una de las leyendas populares más reconocida en Hispanoamérica es la de ‘La llorona’, una mujer que luego de haber perdido a sus hijos, supuestamente se aparece en las noches preguntando, en medio de lamentos y gritos, sobre el paradero de ellos.

Desde muchos rincones del mundo se han conocido episodios en los que relacionan extraños fenómenos con este personaje de la cultura popular, el cual alimenta la tradición oral de los pueblos y ciudades.

El más reciente caso ocurrió en la provincia de Mendoza, en Argentina; allí, un guardián de la cárcel grabó un video y lo publicó en Twitter. Lo curioso del clip es que se escuchan gritos y voces que son muy similares a los que protagonizan la leyenda de ‘La Llorona’.

El guardián camina por una parte alta y la cámara apunta a una torre de donde, presuntamente, salen los gritos y lamentos; sin embargo, los propios internautas se encargaron de desmentir a su autor y señalaron que se trataba de un clip editado; incluso, recordaron que en ocasiones anteriores ese mismo audio había sido utilizado para ambientar otros videos hechos en locaciones diferentes.

Algo que llama la atención es que uno de esos videos que circuló en la web también fue grabado en Mendoza, más exactamente en el Parque Industrial de Las Heras.

‘La llorona’ en el Putumayo

En 2020 se viralizó un video del supuesto encuentro entre un campesino y la mítica llorona. El video fue grabado por el propio protagonista y dejó la duda en el aire de si existe o no esta mujer.

El presunto hecho paranormal ocurrió en las selvas del Putumayo y dejó sorprendidos a los cientos de usuarios que han visto y escuchado el video y que creen que el mito sí es real.

Escuché algo al salir aquí, ¿quién anda ahí?’’, son las primeras palabras que se escuchan decir del hombre que grabó el video. ‘’Los perros están alborotados’'.

Al poco tiempo, y mientras camina en el campo, se escucha un fuerte grito, que hizo que el sujeto saliera corriendo con el estruendoso sonido en el aire, sin ver quién lo está produciendo.

En las escenas, el hombre se ve recorriendo la zona, nervioso y temblando, al tiempo que los perros que referencia se escuchan alterados y ladrando.

Este encuentro paranormal habría ocurrido en la vereda El Porvenir, en una zona abandonada debido a la violencia producida por el conflicto armado en la región.

¿Es el mismo audio?

Una vez se conoció el video grabado en Mendoza, Argentina, algunos juiciosos internautas recordaron el que se realizó en las selvas del Putumayo y señalaron que aunque no pueden asegurar que es el mismo, sí hay gran similitud entre ambas grabaciones.

La hecha en Colombia logra ser un poco más impactante, por lo que se hizo en medio de lo que supuestamente es la selva, algo que le agregó dramatismo a la grabación que fue compartida en redes sociales y que en su momento se viralizó.

Otros supuestos hechos paranormales

En TikTok se volvió viral un video donde un supuesto fantasma intentó tocar a una bebé mientras esta dormía en su cuna, en Inglaterra.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de visión nocturna que habían instalado los padres de la pequeña en su cuarto.

Según el video en la citada red social, un hombre de nombre Stuart Mokler y padre de la pequeña fue quien captó el momento preciso en que una mano intentó tocar a la niña Wren, mientras esta descansaba profundamente en la noche.

En las imágenes se observan sombras que suben por las paredes y lo que parecen ser unos dedos que se encuentran debajo del colchón.

Tras las sorprendentes imágenes, supuestamente paranormales, algunos usuarios de TikTok le hicieron algunas recomendaciones a la pareja de padres.