Los surfistas son deportistas que se ven amenazados en algunas ocasiones por los tiburones
Los surfistas son deportistas que se ven amenazados en algunas ocasiones por los tiburones | Foto: Getty Images / Matt Porteous

Estados Unidos

Estados Unidos | En las playas de San Onofre, California, un tiburón saltó detrás de un surfista

La imagen captada es totalmente impactante.

4 de noviembre de 2022

Los surfistas son deportistas que se ven amenazados por los tiburones mientras practican sus maniobras con las olas del mar. Es por eso que siempre se toman precauciones antes de salir en su tabla a demostrar su talento sobre el océano.

Mientras el surfista Tyler Warren hacía su presentación, se pudo ver como un tiburón detrás de él saltó del agua varios metros hacia arriba; pareciera que estuviera cazando alguna presa que se encontraba en la superficie del mar. La foto fue tomada por Jordan Anast y posteriormente fue divulgada en redes sociales, donde tuvo gran acogida por parte de quienes la apreciaron.

En esta ocasión la instantánea muestra lo hermoso y poderoso que puede llegar a ser un tiburón en el océano y lo mejor del caso es que no hubo hechos por lamentar.

En Florida, los tiburones también acechan

En el pasado verano se registraron varios avistamientos de tiburones en playas de la costa este de Estados Unidos. Uno de ellos se pudo registrar en un nuevo clip realizado con un dron en el que se aprecia a un tiburón nadando a pocos metros de una playa en Daytona Beach, estado de Florida.

En las imágenes se ve al animal bajo el agua mientras parece acercarse a varias personas que nadan en aguas poco profundas.

“La gente nunca se dio cuenta de que el tiburón estaba allí. A menudo miraban al dron y saludaban, sin saber que el tiburón nadaba junto a ellos”, agregó.

En otro caso la situación obligó a que personas evacuaran la playa denominada Neptuno, ubicada en la ciudad de Jacksonville. Allí un grupo de bañistas se llevó un gran susto cuando aparecieron varios tiburones cerca de la orilla. En un video difundido por redes sociales se pudo observar a los tiburones de considerable tamaño en aguas poco profundas, a solo unos pocos metros de la playa, en donde minutos antes jugaban varios niños.

Hace varios días, medios locales reportaron la noticia de un grupo de tiburones blancos captados por un dron dando vueltas a 30 metros de las playas de Long Island, en Nueva York, situación que obligó a cerrarlas por precaución.