Ellos son los hermanos Sheppard, acusados de asesinar de manera involuntaria a un inmigrante mexicano
Ellos son los hermanos Sheppard, acusados de asesinar de manera involuntaria a un inmigrante mexicano | Foto: AP / Oficina Sheriff Condado de El Paso

Estados Unidos

Estados Unidos | Hermanos acusados de asesinar a inmigrante fueron liberados bajo fianza; hay indignación en la comunidad

La violencia contra los inmigrantes ha cobrado varias víctimas.

5 de octubre de 2022

Un trágico caso tiene consternada a la comunidad latina, luego que dos hermanos le dispararan a un inmigrante quitándole la vida y luego fueran liberados tras pagar la fianza que le impusieron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en la población de Sierra Blanca, Texas, cuando Mike y Mark Sheppard abrieran fuego, al parecer, en contra de Jesús Iván Sepúlveda Martínez, un joven mexicano de 22 años de edad que perdió la vida a manos de estos hermanos.

Sin embargo, luego de comparecer el pasado lunes 3 de octubre ante un juez, quedaron en libertad tras pagar 250 mil dólares cada uno. Al conocerse la noticia, la familia de la víctima mostró su indignación ante lo ocurrido. “Esto no se puede quedar así, ahora fue mi muchacho, después pueden ser otros, esos hombres malvados no pueden quedar libres”, dijo entre lágrimas a Telemundo, Napoleón Sepúlveda, padre del joven Jesús.

Los gemelos Sheppard fueron acusados de homicidio involuntario, ya que en sus declaraciones a las autoridades que investigan el caso aseguraron que dispararon entre las sombras creyendo que lo hacían hacia unos pájaros que se encontraban en el lugar.

Tras abrir fuego también hirieron a otra inmigrante mujer identificada como Brenda Berenice, quien recibió un disparo en el estómago y ahora se encuentra en un hospital de El Paso, Texas recuperándose de la herida. Eso sí, por el caso de Berenice todavía no hay una denuncia interpuesta.

Sepúlveda Martínez tenía dos hijas pequeñas y tanto su familia como la comunidad piden que todo el peso de la ley caiga en estos dos ciudadanos estadounidenses.

Más agresiones en contra de la comunidad latina

El hecho se presentó en un colegio de bachillerato en Austin, Texas, y la agresión quedó grabada por otros de los compañeros y difundidos en redes sociales, luego de que estos mismos se los mostraran a la madre de las menores.

Como se ve en el video, un grupo de jóvenes comienza a golpear a una de las adolescentes migrantes, y al ver esta situación, su hermana intenta ayudarla, pero otros de los estudiantes en el lugar la detienen para que no interfiera con la pelea.

En ese momento, otro grupo de personas comienzan a golpear a la hermana de la joven que fue primeramente agredida. Aunque hay un grupo grande de estudiantes que están participando de pelea, algunos otros intentan separarlos, mientras que se escucha como otros piden que pare la golpiza.

La madre de las víctimas, identificada como Beverly Puente, según indican medios locales, afirmó que temía por la seguridad de sus pequeñas, indicando que ni siquiera en la escuela podía estar segura de que estuvieran a salvo luego de la gran pelea.

“Como madre venezolana me siento muy afectada, siento dolor, indignación, y sobre todo mucha impotencia. No puedo quedarme callada ante semejante acto de crueldad”, afirmó para medios locales.