Twitter:@nylahsay
La madre de la menor indicó que el hermano de la víctima también había sido golpeado. | Foto: Twitter:@nylahsay

Estados Unidos

Estudiante que golpeó a una niña de nueve años en un bus escolar en Florida, Estados Unidos, fue detenido por las autoridades

No se ha informado sobre la sanción que tendrá este joven.

4 de febrero de 2023

Un sonado caso de abuso escolar se presentó en Homestead, ubicado en la zona de Miami-Dade, Florida, donde un grupo de estudiantes rodea a una pequeña de nueve años, mientras que otro estudiante la golpeaba repetidamente. Las imágenes de este hecho, por la crueldad que representa, hizo actuar más rápido a las autoridades, que ya informaron sobre la detención del chico en el video.

Según recoge Univisión, la madre de la pequeña indicó que llevaba solamente 3 semanas en la escuela, pero otro medio local, el Nuevo Herald, indicó que no solo la pequeña había sufrido de bullying, sino que su otro hijo de 10 años, también había recibido golpes de otros compañeros de clase.

Twitter:@nylahsay
La policía ya detuvo al estudiante que aparece golpeando a la pequeña. | Foto: Twitter:@nylahsay

Emocionalmente, no pude verlo ni dos minutos. No pude ver el video. Como cualquier otra madre, estoy destrozada. Caí de rodillas y pensé que tenía que hacer algo. Otro niño llegó de la nada y le pegó a mi hijo, que se cayó de rodillas, y después varios más empezaron a pegarle”, indicó la madre de los jóvenes abusados según recoge el medio citado.

El video ha levantado toda una polémica, ya que en medio del bus escolar, mientras la joven intenta protegerse el rostro con sus brazos, el joven la acorrala y no para de golpearla fuertemente, sin que los otros estudiantes intervengan a evitar el maltrato.

Y aunque no se conoce qué sanción que le será impuesta al estudiante que perpetró tal abuso contra la menor de edad, desde la “policía escolar” y la asociación de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade indicaron que habían detenido al agresor.

Y se agregó: “la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa”.

Maestro confiesa abuso sexual de una niña en escuela pública

Un maestro de 30 años compareció este jueves en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos después de que confesara haber cometido delitos sexuales contra una niña que estudia en su escuela, según muestran los registros.

Durante la comparecencia de David Hodge ante el tribunal, los fiscales dijeron que la estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado, ahora ella tiene 13.

El 6 de enero, los padres de la niña fueron a la escuela pública, en 1550 SW 6 St., en Homestead, para denunciar los delitos de Hodge y un administrador de la escuela lo denunció a la policía, según el informe del arresto.

Policía de Santa Ana arresta a un hombre señalado de abuso sexual
La estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado. | Foto: Getty Images

Los detectives también se enteraron de que Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram el año pasado en octubre y se involucraron en “charlas sexuales”, según el informe.

Hodge y la niña también intercambiaron imágenes sexuales antes de que el sujeto le pidiera que les dijera a sus padres que estaba recibiendo tutoría y que se encontraran con él en su salón de clases los viernes después de la escuela, según la policía.

La niña le dijo a los detectives que la actividad sexual en el salón de clases se intensificó en noviembre y Hodge confesó cuando los detectives lo interrogaron el miércoles, según la policía.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado diciendo que después del informe inicial, los administradores sacaron a Hodge del “ambiente escolar” y el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade inició la investigación que resultó en su arresto el miércoles.

Abuso de menores
Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram. | Foto: Getty Images

“No se tolerará una conducta como la que se le acusa”, escribió el portavoz de la escuela en un comunicado. “Como tal, el Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro con el Distrito”.

Hasta el momento, Hodge ha estado detenido sin derecho a fianza desde el miércoles por la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se enfrenta a cuatro cargos de participar en un acto sexual con un niño bajo la autoridad de custodia y se espera su sentencia final en los próximos días.