Disney suspenderá todos sus servicios y comercio en Rusia
Endeudarse: un riesgo para conocer Disney | Foto: @DisneyParks (Twitter)

Economía

Estudio revela que el 18% de las personas que visita Disney lo hace gracias a un préstamo

Los precios de las boletas han crecido exponencialmente desde la pandemia.

2 de enero de 2023

Los parques de Disney son uno de los destinos soñados por miles de niños y fanáticos de la fantasía en el mundo, no obstante, los recientes sobrecostos y aumento del valor de la visita a estos, hacen que la posibilidad de visitarlos sea cada vez más una utopía.

Precisamente, sobre esa particularidad versa un reciente informe publicado por un sitio web especializado conocido como LendingTree.com, de cuya publicación hace eco el New York Post, en el que se expone una dura realidad sobre quienes apuestan a cumplir su deseo de asistir a uno de esos parques temáticos pese a los sobrecostos.

Así, el estudio revela que el deseo de conocer Disney supera algunas barreras de la coherencia financiera para buena parte de sus visitantes, pues el anhelo les lleva a endeudarse para cumplir su ‘capricho’.

Según el referido estudio, sería cerca del 18% de los visitantes de Disney en Estados Unidos, en California y Florida. lo que requirieron pedir préstamos con el fin de acceder a la aventura de conocer a Mickey Mouse y sus amigos.

De acuerdo con el New York Post, el referido estudio se basó en la encuesta de cerca 1.500 visitantes de los parque temáticos, en la que además se evidenció que en Estados Unidos, solo 1 de cada 4 personas no ha conocido o soñado conocer el lugar.

De igual modo, la encuesta reveló que el 80% de las personas que accedieron a Disney gracias a que se endeudaron, adquirieron el préstamo, proyectando poder solventarlo en una vigencia de entre 1 y seis meses, pero advirtiendo que son periodos en los que tienen que privarse de muchos otros ‘planes’.

En ese mismo sentido, parte de quienes aceptan haberse endeudado para acceder a los parques de Disney, aceptaron que lo hicieron al no haber dimensionado totalmente los costos que acarrea la entrada al lugar, y la cantidad de servicios extra que se termina adquiriendo allí, tales como los recuerdos y los alimentos.

Así, según revela el Post, cerca del 56% de los encuestados manifestó sorpresa por el costo de los alimentos, mientras que cerca del 50% también aceptó no haber calculado los altos precios de los boletos, reconociendo que excedían lo planeado.

Pese a los altos costos del parque, la publicación también refirió que los resultados en la encuesta evidenciaron que el 71% de los encuestados admitió haber disfrutado, sin remordimientos de su concurrencia a los parques.

En su publicación, el New York Post advierte que los costos de los parques de Disney ha presentado importantes aumentos , señalando que ha pasado a ser de una suerte de oportunidad que se podrían dar habitantes de clase media en Estados Unidos, incluso llegando en familia, a convertirse en un lujo incluso para quienes asisten solos.

De acuerdo con la publicación estadounidense, el alza de los precios puede evidenciarse incluso con recientes aumentos en los precios de entradas a parques como el The Mouse House, cuyo boleto de entrada, recientemente pasó de valer $159 dólares a $189; un cambio introducido apenas el pasado 8 de diciembre.

En ese sentido, se calcula que una familia de hasta 4 individuos podría estar invirtiendo en promedio 1.100 dólares (5,4 millones de pesos) para simplemente ingresar al parque, sin que ello incluya los alimentos, siendo a su vez la experiencia de los parques algo que no logra disfrutarse en un solo día.

De acuerdo con el estudio, un boleto para una persona mayor de 10 años podría rondar los $269 dólares; no obstante, se advierte que en días festivos y fines de semana el costo podría incluso ser más alto.

A su vez, el precio para menores de hasta 9 años, podría estar cotizándose en $259, costos a los que habría que adherir las infaltables compras en las tiendas de recuerdos e incluso el parqueadero.

Punto de discordia

Según detalla el New York Post, el reciente aumento exponencial en los precios de las entradas en los parques de DIsney, que presenta importantes variaciones desde el inicio de la pandemia, se convirtió en factor de discordia entre el anterior CEO de Disney, Robert Iger, y su sucesor Bob Chapek, en momentos en que retomó su papel.

Frente al particular, según medios estadounidenses, Iger, arremetió contra Chapek, y explicó que debido a la subida de los precios advirtiendo que ello estaba “matando el alma de la empresa”.

Según refirió en su momento la compañía, el alza de precios respondió a un esfuerzo por compensar las pérdidas que estaba teniendo el parque durante la pandemia, notando que pese al aumento de precios, la demanda no cambió mucho, e incluso estaban generando un superávit.