Home

Mundo

Artículo

El aumento será por el periodo vacacional que comprende Nochebuena y Nuevo Año. - Foto: getty images

mundo

Disney World aumentará el precio de sus entradas desde el 8 de diciembre, ¿a qué se debe?

La entrada a Magic Kingdom tendrá un precio de hasta 189 dólares, es decir, que podrían ser aproximadamente 913.832 pesos colombianos.

Visitar Walt Disney World es o era uno de los sueños más predilectos para los niños. Su deseo de conocer Mickey y todos los personajes animados de sus series favoritas se podían hacer realidad en un espacio divertido para ellos, y mágico para sus corazones.

En las últimas semanas, la compañía anunció el aumento de precios en boletos de un día y un parque temático, a partir del 8 de diciembre, asegura el portal Tampahoy.com.

Por su parte, Forbes recuerda que desde el año 2019 un adulto podía entrar al parque temático por el pago de una entrada de $109 y $159 aproximadamente; sin embargo, tras la fecha anunciada por la compañía y por primera vez, el precio de la boletería, tendrá una variación según la actividad durante el día, por ejemplo, entre $124 a $189. Todo lo anterior se realizará durante el periodo vacacional, es decir, entre Navidad y Año Nuevo, indica el portal.

También dieron aviso del incremento en precios de Incredi-Pass, Pirate y Sorcerer, a pesar de que todavía no se reanuda la venta de su boletería, explica el sitio web.

Por el momento, los precios de las entradas de los parques temáticos se encuentran así:

  • Animal Kingdom: $109 - $159
  • Reino Mágico: $124 - $189
  • EPCOT: $114 - $179
  • Estudios de Hollywood: $124 - $179

Bob Iger, ¿quién es el nuevo director de Disney tras la renuncia de Bob Chapek?

Cabe recordar que en días pasados, Disney destituyó a su director ejecutivo Bob Chapek y anunció que el exjefe, Bob Iger, retomará las riendas de la compañía.

Iger, de 71 años, aceptó volver a dirigir la empresa durante dos años con el objetivo de establecer una estrategia de “crecimiento renovado”, dijo Disney en un comunicado. Además, trabajará con la junta directiva para encontrar un sucesor.

“El consejo de administración consideró que cuando Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una posición única para liderar la compañía en este momento crucial”, dijo la presidenta del consejo, Susan Arnold en el comunicado.

Defensor de la imagen pulida y familiar de Disney, Bob Iger dirigió la compañía de 2005 a 2020 y siguió siendo presidente ejecutivo del grupo hasta finales de 2021. Tiene “el profundo respeto del equipo directivo de Disney”, dijo Susan Arnold.

Bajo el liderazgo de Bob Iger, Disney se convirtió en un imperio del entretenimiento, gracias a las adquisiciones del estudio de animación Pixar en 2006 (“El mundo de Nemo”, “Toy Story”), de Marvel en 2009 (“X-Men”, “Spider-Man” y toda la serie de “Vengadores”), de Lucasfilm en 2012 (“Star Wars”, “Indiana Jones”) y también con la compra de la mayoría de los activos del antiguo grupo 21st Century Fox en 2019.

El lanzamiento de Disney+ fue una de las últimas hazañas de Bob Iger. Bajo su mandato, la capitalización bursátil de Disney se quintuplicó. “Soy muy optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que el consejo me haya pedido que vuelva como consejero delegado”, dijo Iger en el comunicado.

Así fue la salida de Bob Chapek de Disney

La empresa, fundada en 1923, no detalló los motivos de la salida de Chapek, indicando únicamente que había dejado su puesto. Chapek, un veterano de Disney, asumió su cargo a principios de 2020, justo cuando comenzó la pandemia de covid, tocándole la difícil tarea de cerrar y luego reabrir los parques de atracciones.

También tuvo que abocarse al desarrollo de la emisión en directo (streaming), enfrentando la feroz competencia de Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, con resultados moderados.

Disney+ volvió a ganar muchos abonados en el tercer trimestre y tenía más de 164 millones a finales de septiembre. Sin embargo, las plataformas de vídeo a la carta del grupo californiano (Disney+, ESPN+ y Hulu) registraron una pérdida operativa de casi 1.500 millones de dólares.

*Con información de AFP.