Home

Gente

Artículo

La serie se estrenará el 30 de noviembre.
La serie se estrenará el 30 de noviembre. | Foto: Tomada de Instagram @carlosvives

Gente

Carlos Vives regresa a las pantallas con una nueva serie de Disney+

El cantante samario protagoniza ‘El club de los graves’ junto a su hija Elena.

27 de octubre de 2022

Uno de los exponentes más importantes de nuestra música colombiana es el cantante, compositor y actor, Carlos Vives. Su larga trayectoria lo tiene en la cima de los representantes cafeteros que han dejado su huella en el mundo. Su música, su compromiso con el país y con la exaltación de la cultura siempre han estado entre los objetivos del cantante, quien durante su ascenso a la fama también incursionó en la actuación.

Vives participó en ‘Gallito Ramírez’ y ‘Escalona’, dos de sus producciones más exitosas, que protagonizó en 1986 y 1991, respectivamente. Su última aparición en la televisión fue con la telenovela ‘La mujer doble’, en 1992. Sin embargo, estuvo en shows como La reina soy yo’ y ‘Pálpito’ interpretándose a sí mismo.

Después de sus participaciones en las pantallas, decidió centrarse en su carrera como vocalista, tuvo que dejar de lado las pantallas y prestar el 100 % de su atención a los estudios de grabación. Gracias a su trabajo y dedicación, ha estado siete veces nominado a los Premios Billboard, cinco a los Grammy y 28 a los Grammy Latino.

Ahora, varios años después, vuelve a las pantallas con un nuevo proyecto de la plataforma de “streaming” Disney+.

Se trata de la nueva serie ‘El club de los graves’, una historia que gira en torno a un maestro de música poco convencional que llega a un colegio especializado en educación musical a dictar clases. Allí deberá romper las “fórmulas” que dejan de lado a los estudiantes que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música.

A sus 61 años, el magdalenense interpretará a Amaranto Molina, un personaje que se sale de los típicos roles de galán o de amante desenfrenado que alguna vez interpretó; está vez su experiencia y vocación le darán vida a un profesor de música ejemplar. Además que contará con el apoyo de su hija Elena en escena en su debut como actriz.

“Me siento muy feliz de anunciar este proyecto, y de participar en él. Es una idea que lleva muchos años pensándose y que por fin logramos entre todos hacerlo realidad. Gracias al equipo de trabajo por sacarlo adelante, y espero que lo disfruten tanto como nosotros”, señaló Elena en una entrevista con la agencia Efe.

‘El club de los graves’ fue grabado en Colombia, y además, contará con canciones originales compuestas por el samario. “Tenía unas ganas enormes de volver a actuar, es algo que me apasiona mucho y que por mi éxito musical fue quedando en un segundo plano, pero es bonito como artista poder combinar estas facetas”, reveló el colombiano en entrevista con EL HERALDO.

¿Cuándo se estrena? Los primeros cinco episodios de la serie estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en la plataforma.

Esta no sería la primera vez que Carlos Vives colabora con Disney; recordemos la participación del artista, quien dio su voz para la canción principal de la película animada ‘Encanto’.

Además de sus diversas facetas artísticas, Carlos Vives es todo un romántico. Cada vez que tiene la oportunidad, demuestra todo el amor que siente por su esposa, Claudia Elena Vásquez, con quien está casado desde 2008 y la madre de dos de sus cuatro hijos, Elena y Pedro Vives.

De igual manera, es necesario destacar que Carlos Vives fue quizás uno de los primeros artistas colombianos que salieron a territorio internacional a mostrar su talento. Y así como en suelo cafetero, Carlos brilló en el exterior y cautivó a todos los públicos de los lugares a los que fue. Para nadie es un secreto que su nombre quedará por siempre plasmado en la historia del vallenato y la vida artística colombiana, además, se da el lujo de codearse con los cantantes nacionales e internacionales más relevantes de todos los tiempos.