Home

Gente

Artículo

Shakira y Carlos Vives
Shakira Isabel Mebarak Ripoll y Carlos Alberto Vives Restrepo. | Foto: REUTERS / Karen Salamanca

Gente

Carlos Vives le entregó la llave de su corazón a Shakira gracias a ‘Monotonía’

El samario se despachó en amor hacia la barranquillera, celebrando su nueva canción y el éxito de esta.

22 de octubre de 2022

Millones de personas han reaccionado positivamente a la nueva canción de Shakira y Ozuna, ‘Monotonía’, una bachata desgarradora con una letra despechada que le ha tocado el corazón a todos los fanáticos y amigos de la barranquillera, quienes han demostrado todo su amor en las redes sociales.

Uno de ellos fue el samario Carlos Vives, quien es amigo de Shakira desde hace décadas, amistad que ha llegado hasta los estudios de grabación y se plasmó en la canciónLa bicicleta’, uno de los hits más resonados de los colombianos.

Carlos aprovechó la publicación que Shakira hizo en agradecimiento a su colega Ozuna, colaborador de la canción, y le dejó un tierno comentario donde le expresa su amor y admiración, además de la felicitación por el éxito del lanzamiento.

“Shak, tienes la llave de mi corazón #monotonía ❤️‍🔥”, escribió Vives en la sección de comentarios y replicó él mismo en sus historias de Instagram, compartiendo con sus propios seguidores la nueva canción de Shakira.

La intérprete de Hips don’t lie no fue ajena a la muestra de cariño del samario, todo lo contrario, ella misma reposteó la publicación de Carlos en sus historias de Instagram y le agradeció la felicitación. “¡Gracias, Carlitos, por estar siempre tan pendiente! ¡Muah!”, escribió la cantante.

Otros famosos que se dejaron decantar por Monotonía fueron Cardi B, Romeo Santos y Prince Royce. Tanto la rapera, como el bachatero y el dominicano repostearon parte del clip de Monotonía en sus historias de Instagram con emoticones alusivos a lo que sintieron al momento de escuchar la canción.

Cardi expresó mucha tristeza por la letra de la canción, mientras que los estadounidenses de origen dominicano se despacharon en emoticones de corazones, coronas y osos, demostrando su gusto por el sencillo y la felicitación a los involucrados en ella, como el reguetonero Ozuna, colaborador en el sencillo.

“¡Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste. ❤️”, fue el texto que escribió la colombiana, en español y en inglés, elogiando la colaboración del puertorriqueño, quien también canta en la canción y aparece en el videoclip como ese ángel que la compañía a guardar su corazón en un lugar seguro.

De hecho, el video de la canción ha sido uno de los detalles que más ha causado revuelo entre los fanáticos de la colombiana. Uno de los puntos que llamó la atención dentro del clip fue el hueco en el pecho de Shakira, el cual es producto del impacto de una bazuca sobre su cuerpo. Justamente los internautas hicieron énfasis en esta parte del video y la compararon con una película que se estrenó en 1992.

La cinta de drama y comedia se llama La muerte le sienta bien, protagonizada por Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn. La trama de la cinta también es sobre un triángulo amoroso entre las dos mujeres y el actor, quien luego de varios sucesos, decide abandonar a su esposa para irse con su amante.

Por el momento la canción ha logrado cifras récord en YouTube, acumulando más 36 millones de visualizaciones en tan solo dos días de publicado y la canción misma se ha posicionado como #1 en tendencia global y el debut en español más grande del 2022 en la misma red social, #12 en el chart global de Spotify, “Top New Entry” en la misma plataforma y la entrada más potente en el chart global de iTunes.

Sin duda, Monotonía ha sido uno de los éxitos más grandes en la historia musical de Shakira y aún se esperan más hits con el próximo lanzamiento del disco, que estaría viendo la luz antes de que se acabe este 2022.