Home

Gente

Artículo

Muchos compararon el video de Shakira con la película 'La muerta le sienta bien'
Muchos compararon el video de Shakira con la película 'La muerte le sienta bien'. | Foto: Captura YouTube @Shakira / @CultureFreak / Montaje Semana

Gente

¿Shakira se inspiró en una película, que ganó el Oscar, para el video de ‘Monotonía’? Internautas se percataron del mismo efecto especial

Los internautas acudieron a su memoria para comparar el video con una comedia de los 90.

20 de octubre de 2022

Luego de que el mundo entero conociera Monotonía, la nueva canción de Shakira que, para muchos, está dirigida a su expareja Gerard Piqué, la ola de comentarios, memes, mensajes de apoyo y críticas al video no se hicieron esperar.

La popularidad de la barranquillera llevó a que su nombre se convirtiera en tendencia rápidamente y que su nuevo video junto al artista urbano Ozuna tuviera miles de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

Luego de que saliera al aire la noche del miércoles 19 de octubre, muchos se fijaron en el vestuario de la cantante, en la forma cómo caminaba, en el aspecto de su cara y en cientos de detalles que rodearon las diferentes escenografías y que dieron pie a las reacciones en redes sociales.

Uno de los puntos que llamó la atención fue el hueco en el abdomen de Shakira, el cual es producto del impacto de una bazuca sobre su cuerpo. Justamente los internautas hicieron énfasis en esta parte del video y la compararon con una película que se estrenó en 1992.

La cinta de drama y comedia se llama La muerte le sienta bien y fue protagonizada por Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn. La trama de la cinta también es sobre un triángulo amoroso entre las dos mujeres y el actor, quien luego de varios sucesos, decide abandonar a su esposa para irse con su amante.

Para la promoción de la película, en ese entonces, se produjo el afiche oficial de la comedia en el que aparecían los protagonistas y es allí donde los usuarios de las redes notaron el parecido entre la película y el video de Shakira.

Junto a Bruce Willis aparece Goldie Hawn con un hueco en su abdomen, igual que cómo se ve a la intérprete de Monotonía en su más reciente clip; de inmediato algunos internautas no dudaron en señalar que la barranquillera se había inspirado en esa película o que se había copiado del efecto especial presente en la comedia.

La película fue merecedora del premio Oscar a mejores efectos visuales gracias a los elementos de fantasía y de ficción que introdujeron durante el rodaje.

Melissa Martínez reaccionó a Monotonía de Shakira

Minutos después de haberse estrenado en las plataformas el sencillo de Shakira, la periodista y presentadora colombiana Melissa Martínez, quien hace poco se separó del jugador uruguayo Matías Mier, reaccionó al video de la barranquillera,

En Twitter, Melissa Martínez publicó los siguientes mensajes: “Tú estás frío como navidad dice @shakira #MONOTONÍA (...) Monotonía es un puñal que se canta!!! @shakira no tiene que decir más nada de…”.

Así mismo, la periodista compartió el clip que subió Shakira en el que protagoniza el video de su nuevo sencillo.

Recientemente, en vista de la resonancia que ha tenido la vida en general de la periodista, la mujer de 36 años tomó la decisión de hablar al respecto en historias de Instagram.

Con más de dos millones y medio de seguidores en esa red social, Melissa no ha abordado por completo el tema de su separación con Matías Mier. En un principio, el jugador de fútbol aclaró sentirse muy arrepentido y haberle causado dolor a la periodista, pero hasta ahí quedó el tema y la famosa no ha dado más detalles al respecto.

En algunas ocasiones, Melissa Martínez en el set de ESPN ha expresado palabras en forma de indirecta y lo mismo pasa en los perfiles de sus redes sociales, aunque el tema sigue en constante intriga.

Parece ser que se sintió bastante identificada con la canción de Shakira debido al duro momento que ambas mujeres atraviesan por la ruptura de sus relaciones, casualmente, ambas con futbolistas.

La Muerte Os Sienta Tan Bien (Trailer español)
Shakira, Ozuna - Monotonía (Official Video)