Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
De acuerdo a los informes, también afirmó que tenía videos de él “tocando a los niños”, según el Departamento de Justicia. | Foto: Getty Images

Mundo

Ex ‘padre adoptivo’ sentenciado a 170 años de prisión por grabar y abusar de 18 niños en Florida, Estados Unidos

Fue sentenciado por cuatro cargos de producción de material de abuso sexual infantil.

18 de noviembre de 2022

Un ex padre adoptivo de Florida fue condenado por grabar y abusar sexualmente de los niños que tenía bajo su cuidado. La justicia lo condenó a 170 años de prisión el jueves. El Departamento de Justicia dijo que Justin Dwayne Johnson Sr., de 48 años, de Sanford, Fla., fue sentenciado a una prisión federal por cuatro cargos de producción de material de abuso sexual infantil, un cargo de intento de producción de material de abuso sexual infantil, y un cargo de posesión de material de abuso sexual infantil.

Los Servicios de Protección Infantil comenzaron una investigación sobre Johnson en enero de 2022 después de que le dijo a un conocido que estaba grabando en secreto a sus hijos adoptivos “desnudos”.

De acuerdo a los informes, también afirmó que tenía videos de él “tocando a los niños”, según el Departamento de Justicia.

Johnson cuidó a más de 20 niños en los últimos tres años, informó Fox 35 Orlando.

Cuando los detectives revisaron el teléfono de Johnson, dijeron que había varias imágenes y videos de material de abuso sexual infantil.

En dicho material, dieciocho niños fueron identificados como víctimas explotadas sexualmente por Johnson. Según informes de Law & Crime, las víctimas tenían edades comprendidas entre la infancia y los 16 años.

“En lugar de ofrecer un refugio para los niños adoptivos, este depredador traicionó a los niños con un hogar de horribles abusos”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Tampa, David Walker, según Fox 35.

“La Fuerza de Tareas contra la Explotación Infantil del FBI se compromete a identificar, localizar y recuperar a las víctimas inocentes de abuso sexual y garantizar que sus abusadores sean llevados ante la justicia”, agregó.

El jefe de policía de Sanford, Cecil Smith, publicó la siguiente declaración en Facebook después de que se anunciara la sentencia:

“Los crímenes de Johnson son particularmente preocupantes, ya que estaba en una posición que se esperaba que brindara protección y cuidado a niños vulnerables, y explotó ese papel y victimizó aún más a estos niños pequeños. Espero que su sentencia brinde algo de consuelo a quienes él ha abusado”.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, la policía de Sanford y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.

Hombre chantajeó a 17 menores para que le mandaran fotos explícitas, en Carolina del Sur

En otros hechos, las autoridades de Carolina del Sur arrestaron y acusaron a un hombre de 28 años por atacar a 17 menores en línea y chantajearlos para que enviaran fotos y videos explícitos.

Sherman Alexander Turner, de Williamston, ahora enfrenta cargos federales relacionados con sus crímenes y está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Spartanburg, según la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson (ACSO).

“El peligro de los extraños solía estar más en las calles y ahora, el peligro está en línea”, dijo la detective de la ACSO, Adelle Davis, en un video publicado en Facebook el jueves 20 de octubre.

“Estas imágenes mostraban a niños menores de 12 años, por lo que estamos hablando de niños pequeños, preadolescentes. Este sujeto es alguien en quien realmente necesitábamos enfocarnos lo antes posible”, agregó la detective.

Mientras las autoridades se dirigían a ejecutar una orden de allanamiento, recibieron una llamada telefónica que identificaba a una víctima de 13 años de edad de los presuntos planes de Turner.

Davis, por su parte, dijo que había visto imágenes de la misma víctima en el transcurso de su investigación. Además, el sospechoso utilizó el nombre de dos personas diferentes en un esfuerzo por contactar y chantajear a las víctimas, como informó por primera vez FOX 8.

“Cuando comenzamos a revisar el teléfono, había miles y miles de imágenes y videos de niños”, dijo Davis en el video. La detective agregó que trató de identificar a la mayor cantidad de víctimas posible en un esfuerzo por evitar que sus imágenes circulen en el futuro.

Hasta el momento, Turner está acusado de contactar a un total de 17 víctimas de Texas, Carolina del Norte y Sur, Arizona, California, Iowa, Illinois, Ohio, Pensilvania y Virginia, según ACSO. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final.