arrendado
Hodge ha estado detenido sin derecho a fianza desde el miércoles por la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. | Foto: Getty Images

Mundo

Florida: maestro confiesa abuso sexual de una niña en escuela pública de Miami-Dade

Hodge y la niña intercambiaron imágenes sexuales antes de que le pidiera a la menor que les dijera a sus padres que estaba recibiendo tutoría y que se encontrara con él en su salón de clases.

2 de febrero de 2023

Un maestro de 30 años compareció este jueves en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos después de que confesara haber cometido delitos sexuales contra una niña que estudia en su escuela, según muestran los registros.

Durante la comparecencia de David Hodge ante el tribunal, los fiscales dijeron que la estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado, ahora ella tiene 13.

El 6 de enero, los padres de la niña fueron a la escuela pública, en 1550 SW 6 St., en Homestead, para denunciar los delitos de Hodge y un administrador de la escuela lo denunció a la policía, según el informe del arresto.

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
La estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los detectives también se enteraron de que Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram el año pasado en octubre y se involucraron en “charlas sexuales”, según el informe.

Hodge y la niña también intercambiaron imágenes sexuales antes de que el sujeto le pidiera que les dijera a sus padres que estaba recibiendo tutoría y que se encontraran con él en su salón de clases los viernes después de la escuela, según la policía.

Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram. | Foto: 123RF

La niña le dijo a los detectives que la actividad sexual en el salón de clases se intensificó en noviembre y Hodge confesó cuando los detectives lo interrogaron el miércoles, según la policía.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado diciendo que después del informe inicial, los administradores sacaron a Hodge del “ambiente escolar” y el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade inició la investigación que resultó en su arresto el miércoles.

“No se tolerará una conducta como la que se le acusa”, escribió el portavoz de la escuela en un comunicado. “Como tal, el Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro con el Distrito”.

Hasta el momento, Hodge ha estado detenido sin derecho a fianza desde el miércoles por la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se enfrenta a cuatro cargos de participar en un acto sexual con un niño bajo la autoridad de custodia y se espera sus entencia final en los próximos días.

Hombre arrestado por mantener cautiva a una mujer durante meses y violarla, en Georgia

En otros hechos, el pasado mes de diciembre, un hombre de Georgia fue arrestado y acusado luego de secuestrar a una mujer de Carolina del Sur y mantenerla cautiva durante meses mientras la violaba y golpeaba.

Ismael Aguirre secuestró a la mujer de su casa en Charleston, Carolina del Sur, hace más de cuatro meses, y la mantuvo en una habitación de motel en Waynesboro, Georgia, según los investigadores.

Afortunadamente, la mujer logró escapar después, fingiendo un embarazo para visitar un hospital y allí poder denunciar los crímenes de Aguirre, informó WRDW-TV.

.
La mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los empleados de Burke Health en Waynesboro les dijeron a los investigadores que Aguirre y la mujer llegaron al hospital después de que se hiciera una llamada solicitando servicios médicos de emergencia, alegando que estaba inconsciente y embarazada.

Luego, la mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, pero que necesitaba ayuda para escapar de Aguirre.

Según un informe policial, la mujer les dijo a los investigadores que Aguirre la obligaba a realizar trabajos, tener relaciones sexuales con él y comer y beber cuando se lo ordenaran. Ella dijo que “básicamente era una marioneta de sus demandas”.

Además, la mujer dijo que Aguirre amenazó con matar a sus hijos y a su madre si no cumplía con sus demandas.

Ismael Patricio Aguirre, de 22 años, fue arrestado por la policía de Waynesboro y acusado de violación, secuestro, asalto agravado, agresión y encarcelamiento falso. Se le negó la libertad bajo fianza y se registró en la cárcel del condado de Burke.