Un juez federal permitió que procediera una demanda por discriminación contra McDonald's (Photo by BRUCE BENNETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
La mujer había entrado al baño del establecimiento y al ver que rompió su fuente empezó a pedir ayuda a gritos. (Imagen de referencia) (Photo by BRUCE BENNETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Estados Unidos

Increíble: mujer dio a luz a una bebé en un baño de McDonald’s y la apodaron ‘nugget’

Los hechos ocurrieron cuando una mujer que iba camino al hospital para dar a luz a su hija sintió la necesidad de ir al baño y paró en un McDonald’s.

27 de noviembre de 2022

Una increíble historia ha tenido lugar en el condado de Fulton ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos, cuando una mujer dio a luz en un concurrido McDonald ‘s de la ciudad.

Todo comenzó cuando el pasado miércoles, 23 de noviembre, la mujer, Alandria Worthy, empezó a sentir contracciones pero no quiso ir al hospital.

“Leí que no fuera al hospital tan pronto como comenzara a sentirlos porque todavía tenían entre 15 y 20 minutos, así que no quería estar en el hospital presionando horas y horas”, dijo la mujer al programa de noticias 11Alive.

Sin embargo, horas más tarde, las contracciones continuaron y aumentaron con un minuto de diferencia, así que junto con su prometido decidieron salir del Airbnb que habían rentado para estar más cerca del hospital y dirigirse al centro médico.

En el camino, la mujer sintió la necesidad de ir al baño, así que pararon en el McDonald ‘s del Fulton Industrial Boulevard para una parada rápida y poder seguir su camino al hospital.

“Fui al baño y rompí la fuente inmediatamente”, dijo. “Fue una experiencia porque sucedió muy rápido”, agregó.

La mujer había entrado al baño del establecimiento y al ver que rompió su fuente, empezó a pedir ayuda a gritos, fue cuando la Gerente General del restaurante entró al baño a ver qué había pasado, lo que no sabía es que se encontraría con una mujer dando a luz a un bebé en el piso.

“Pensé que estaban bromeando, y abrí esta puerta, no vi a nadie, pero vi pies [debajo de la puerta]”, dijo Tunisia Woodward, la gerente. “Abrí, y ella estaba en este inodoro recostada, gritando. Entonces supe que debía decirle a mi equipo: vamos a tener un bebé hoy”.

Deandre Phillips, el esposo de Alandria Worthy, entró también rápidamente al baño a ayudar a su pareja, primero empezó por calmarla pues estaba muy alterada, le quitó la ropa, las empleadas del McDonald ‘s la tomaron de las manos mientras pujaba.

A los 15 minutos del improvisado trabajo de parto nació Nandi Ariyah Moremi Phillips, que se salvó de ser un bebé de carretera y nació en el restaurante gracias a la ayuda de todos los que se acercaron.

“¡Mi hija debería obtener un suministro de por vida de @McDonalds desde que nació allí!”, dijo el padre de la bebé en su cuenta de Twitter.

“Todas somos madres, así que juntamos nuestras cabezas y todo lo que necesitábamos que papá hiciera era atrapar al bebé. Y lo hizo”, dijo la gerente. “Es un día que nunca olvidaré. Voy a contar esta historia de aquí en adelante”, aseguró en un reportaje realizado por el canal WXIA-TV.

Pese a que la niña tiene nombre propio en el certificado de nacimiento, los “héroes” de McDonald ‘s le han llamado “McDonald’ s Little Nugget” que en español significa “El pequeño Nugget de McDonald ‘s”.

Por su parte, el propietario local del restaurante le ha obsequiado a los empleados un bono de regalo de 250 dólares por haber ayudado a la pareja en el trabajo de parto, un dinero que ayudó a la celebración de acción de gracias de cada una de las familias de los trabajadores.