veteranos
Los veteranos de la Guardia Costera tenían las tasas de suicidio más altas. | Foto: Getty Images

Mundo

Las cifras de suicidios de veteranos estadounidenses aumentó significativamente, según estudio

Los veteranos que sirvieron menos de tres años están en mayor riesgo y las probabilidades de suicidarse para aquellos que recibieron una degradación mientras prestaban servicio aumentaron un 56 %.

20 de septiembre de 2022

La tasa de suicidios entre los veteranos estadounidenses podría ser más del doble de la cifra informada por el Departamento de Asuntos de Veteranos, según un estudio publicado recientemente.

En dicho estudio conjunto entre America’s Warrior Partnership, una organización sin fines de lucro que trabaja para acabar con el suicidio de veteranos, la Universidad de Alabama y la Universidad de Duke, los investigadores revisaron las cifras de muertes de 2014 a 2018 en ocho estados: Alabama, Florida, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana y Oregón, y determinó que los estados habían subestimado los suicidios de veteranos que no estaban incluidos en las cifras publicadas por los funcionarios federales.

Los estados fueron los únicos que proporcionaron datos confiables, señaló el informe de AWP.

Si vamos a progresar en la prevención del suicidio de exmilitares, necesitamos mejores datos”, dijo Jim Lorraine, presidente y director ejecutivo de AWP. “Los datos inexactos conducen a una mala asignación de recursos muy valiosos”, agregó Lorraine.

Fotos de la semana 12 nov
La categoría más grande de muertes que se pasan por alto fueron las muertes por sobredosis. | Foto: REUTERS

Según el informe, si los ocho estados representaran la tasa nacional de suicidios, representaría 44 suicidios de veteranos por día en un período de cuatro años en lugar de 17,7, una cifra publicada por VA.

Los hallazgos se produjeron a pesar de un informe de VA publicado este lunes que concluyó que supuestamente menos veteranos murieron por suicidio en 2020 que en cualquier año desde 2006. Los datos muestran que 6,146 veteranos se quitaron la vida en 2020, 342 muertes menos que en 2019 y 650 muertes menos que en 2020. 2018.

La categoría más grande de muertes que se pasan por alto fueron las muertes por sobredosis, según el informe. Los investigadores también encontraron que, en muchos casos, el historial militar de una persona fallecida se informó incorrectamente, lo que posiblemente resultó en cifras subestimadas.

Cheree Tham, jefa de Programas e Iniciativas de AWP, dijo que el grupo espera presionar a los funcionarios estatales y federales para que colaboren en registrar los datos de muerte en un esfuerzo por prevenir futuros suicidios de veteranos.

“Al fusionar los registros de defunciones estatales identificados con los datos del servicio militar e incorporar otras fuentes individualizadas, como los números de beneficios y atención médica de VA, podemos desarrollar mejores herramientas y métodos para prevenir estos incidentes desgarradores que destrozan vidas, familias y comunidades”, dijo Tham en un comunicado.

La investigación determinó que los veteranos de la Guardia Costera tenían las tasas de suicidio más altas, seguidos por los exmiembros de la Marina, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, se concluyó que los veteranos que sirvieron menos de tres años estaban en mayor riesgo y las probabilidades de suicidarse para aquellos que recibieron una degradación mientras prestaban servicio aumentaron un 56 %.

Hombre en Illinois, EE. UU., fue encontrado muerto tras pedirle a un grupo de personas que se callara

En otros hechos, un hombre de Illinois fue encontrado muerto la mañana después de que pidió a un grupo de personas que estaba reunido a lo largo del lago Michigan que mantuviera el ruido bajo, según afirma la Policía.

El grupo de personas se reunió en la Reserva Forestal de Fort Sheridan, la cual queda a lo largo de la costa, después de la medianoche de este sábado 17 de septiembre.

El hombre de 45 años que vivía en la reserva salió alrededor de la 1 a. m. para pedirles a las personas que se callaran. Luego, estalló una pelea “violenta” entre el hombre y otras dos personas de 18 y 20 años, informó FOX 32.

La Policía de Highland Park respondió al área más tarde esa mañana y encontró al hombre muerto en 117 Sheridan Road.

La Policía de la Reserva Forestal del Condado de Lake respondió al incidente y está tomando la iniciativa en la investigación.

Los hombres de 18 y 20 años resultaron heridos en la pelea y fueron hospitalizados. Hasta el momento, ninguna de sus identidades ha sido revelada.

La Reserva Forestal de Fort Sheridan está a unas 30 millas al norte de Chicago.