Mujer pidió que la enterraran en ataúd con forma de M&M’s
Mujer pidió que la enterraran en ataúd con forma de M&M’s | Foto: Captura de pantalla TikTok @itsmeroundtree

Estados Unidos

Le cumplieron su último deseo: abuela murió y fue enterrada en ataúd de M&M’s

Scott Roundtree, el nieto de Mary Martin, y otro allegado, contaron la razón del homenaje.

24 de febrero de 2023

Aunque hay quienes se oponen a que se rinda homenaje a los seres queridos después de muertos, también existen quienes, hasta el último instante, cumplen sus deseos, por más excéntricos que sean. Para la muestra, un botón: una familia en Misisipi, Estados Unidos, despidió a uno de los suyos en un ataúd inspirado en los caramelos M&M’s.

La historia se hizo viral en TikTok, donde el nieto de la mujer fallecida subió un video del ataúd, que suma más de un millón de ‘me gusta’ y 16.000 comentarios. Scott Roundtree, el dueño de la cuenta @itsmeroundtree, dejó ver que fue un deseo de su abuela reposar en cajón de madera con este diseño.

“Abuela, mi corazón. Ahora puedes descansar en paz. Te quiero. PD, tenías razón, a todos nos encantó tu ataúd”, escribió.

Mujer pidió que la enterraran en ataúd con forma de M&M’s
En el ataúd reposan los nombres de sus seres queridos y alumnos. | Foto: Captura de pantalla TikTok @itsmeroundtree

Pero no solo llamó la atención del sepelio el ataúd con figura de un M&M azul adornado con M&M’s más pequeños con el nombre de los allegados de la difunta, sino que la familia completa luciera ropa y gorras en alusión a la marca. El ritual, que en Occidente suele estar relacionado con el uso de ropa negra, estuvo lleno de color.

“Su nombre a lo largo de 30 años como profesora era Mary Martin. Sus alumnos le llevaban caramelos M&M’s y pequeños juguetes M&M’s, lo que dio lugar a una gran colección de M&M’s. El ataúd es un homenaje a los más de 5.000 alumnos a los que enseñó a lo largo de su carrera. La echaremos de menos”, le dijo al medio de comunicación Esquire uno de los familiares de la maestra, Bill Martin.

Mujer pidió que la enterraran en ataúd con forma de M&M’s
La familia se vistió de acuerdo con la ocasión. | Foto: Captura de pantalla TikTok @itsmeroundtree

En cuanto al cajón, estaba listo desde hace dos años, según Scott Roundtree, el nieto de Mary, que hizo su historia famosa en TikTok y, ahora, en la prensa internacional.

“Su nombre era Mary Ester Stocks Martin Gaily y mi marido Tom fue quien construyó su ataúd”, dijo una ciudadana llamada Lisa Richardson al periodista William Mullally, de Esquire.

La reacción de abuela que recibió mesada de su nieta en el exterior

Abuela orgullosa
Abuela orgullosa | Foto: TikToK: @dianelacs96

Una de las razones por las que miles de jóvenes salen de sus países latinoamericanos para migrar hacia Estados Unidos, Europa o Canadá tiene que ver con la idea de que en algún momento puedan ayudar a sus familiares que se quedaron en sus países de origen.

Es el caso de una abuelita en México, quien no pudo contener las lágrimas tras recibir la primera ayuda económica de su nieta, de quien en algún momento se tuvo que despedir con la incertidumbre de algún día volverla a ver en persona.

En los últimos días, una mujer llamada Dianela Sastré, radicada en Canadá, se hizo viral en redes sociales tras publicar el video en donde se ve la reacción de su abuela luego de recibir un dinero enviado con todo el amor del mundo.

Le mando dinero a mi viejita por primera vez desde que estoy en Canadá”, escribe Dianela en la publicación.

En el video se puede observar cómo otro miembro de la familia llega a la casa de la abuela con un misterioso sobre, el cual es entregado a la mujer de la tercera edad, y que en una de sus caras traía una nota escrita por la misma Dianela.

Sobre sorpresa
Sobre sorpresa. | Foto: TikTok: @dianelacs96

Te quiero, abuelita, a distancia, pero siempre contigo, y esto es un poco de todo lo que me has dado”, dice la nota pagada fuera del sobre.

Cuando la abuelita abre su encomienda, saca un manojo de billetes, pues su nieta le envió su primera mesada para que pueda comprarse las cosas que necesita. Al comienzo, la abuela sonríe, pero luego los sentimientos se apoderaron del momento, por lo que rompe en llanto por la ayuda económica de su nieta, y sumado a la falta que le hacía la presencia de Dianela.