Tendencias
Nuevo tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, cobró la vida de un menor de edad
Nuevo tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, cobró la vida de un menor de edad. - Foto: AP

estados unidos

Lo último | Se registra nuevo tiroteo en Estados Unidos; un niño perdió la vida

Hay varios menores de edad heridos por las balas y son atendidos en hospitales de la ciudad de Filadelfia.

Al menos un niño murió y cuatro resultaron heridos en un tiroteo que se registró en el instituto Roxborough, en Filadelfia, Estados Unidos. La Policía informó que las víctimas, que eran jugadores de fútbol americano del instituto, fueron atacadas alrededor de las 4:41 p. m. (hora del este), cuando salían del campo de fútbol.

Dos hombres armados dispararon al menos 70 veces, según informó la cadena NBC10 Philadelphia. Un niño de 14 años, que recibió un disparo en el pecho, falleció en el Centro Médico Einstein, a donde fue trasladado de urgencia.

Otro niño de 14 años ha recibido un disparo en la pierna y se encuentra en un hospital local en condición estable. Un tercer estudiante de 17 años, también estable, recibió cuatro disparos. Además, otra víctima fue trasladada al hospital en condiciones desconocidas y otra sufrió una leve herida. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó su “más sentido pésame” a la familia de la víctima mortal.

“No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Hoy una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”, expresó Kenney a través de la red social Twitter.

En este sentido, el alcalde ha pedido que los centros educativos, y otros espacios públicos, sean lugares seguros. “Por eso firmé una orden ejecutiva hoy para prohibir las armas en nuestros espacios públicos. Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”, afirmó.

Kenney ha asegurado que su administración trabajará para garantizar el apoyo a los estudiantes de la escuela, “para ayudar a los estudiantes a manejar el trauma de perder a un compañero de clase”. Además, ha proporcionado un teléfono al que dirigir información relacionada con “este crimen atroz”.

Hace un mes ocurrió el último tiroteo en Estados Unidos

El pasado 29 de agosto se registró un tiroteo en el estado de Florida, en donde dos personas perdieron la vida a causa de las balas disparadas por las armas de fuego.

A pesar de que los ciudadanos pudieron ser atendidos cuando recibieron las heridas en el Memorial Regional del condado de Broward, la gravedad de su estado de salud no permitió a los equipos médicos salvarles la vida. El crimen ocurrió en 5600 de Wiley Street a las 8:15 de la noche, y se desconoce el motivo del mismo, incluso las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas mortales.

“Los oficiales lograron dar primeros auxilios a las víctimas y fueron llevados al Memorial Regional Hospital en condiciones críticas (…) le estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude, llamando al departamento de policía de Hollywood.Cualquier información que ustedes nos den puede ser la diferencia de poder cerrar este caso o no”, fueron las palabras de Christian Lata a medios portavoz de la policía de Hollywood a medios de comunicación.

Las alarmas siguen prendidas en el país debido al incremento exponencial de estos ataques que en 2022 han cobrado la vida de varios menores de edad.

*Con información de Europa Press.