Dólar / Dólares
Moneda de cambio de los Estados Unidos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

¿Los ha visto?, así son los billetes de 5 dólares que valen más de US $100

¿Qué hace especial a estos dólares?, y, ¿por qué valen tanto?

1 de noviembre de 2022

Hay monedas en todo el mundo con características únicas. Por ejemplo, en Colombia existe una moneda que por su giro pagan una exorbitante cifra, en comparación con su precio normal. Por otro lado, en los Estados Unidos los coleccionistas buscan un billete que al tener un error es muy preciado en el mercado.

Desde hace un tiempo comenzó a rondar la búsqueda de billetes de cinco dólares, los cuales si tienen ciertas especificaciones pueden llegar a ser comprados hasta por US $150 (más de 700 mil pesos en billetes colombianos).

Los coleccionistas comparten en redes sociales que los ejemplares estadounidenses fueron impresos a comienzos de la década de los años 80 y específicamente corresponden a la Unión Americana.

De acuerdo con Clarín, lo que pasa con varios de estos billetes es que “tienen un error de desalineamiento en su número de serie y son considerados “raros” por los especialistas”.

Así las cosas, una de las maneras que se comparten para identificar a los peculiares papeles que, por cierto, cada día van en aumento es asegurándose de que tengan el número serial PMG AU 55-JL502.

No se sabe exactamente cuántos billetes de esta categoría rondan por todo el mundo. Siguen en circulación y, por ello, cada vez que una persona reciba un billete de cinco dólares podría tener en sus manos más de lo que piensa.

Por otro lado, hay varias maneras de comprar o vender la monera norteamericana. Algunos blogs consignan que si por casualidad alguien tiene uno de estos preciados papeles, pueden buscar comercializarlos en páginas como Ebay o Ma-shops.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo el proceso de venta, lo que se recomienda es consultar con expertos en el tema y varias casas de cambio, ya que el pago puede variar o incluso hay quienes no son justos con ello.

En adición, a lo largo y extenso de todo el mundo hay diversas monedas que se buscan sin cesar. De este modo, cuando algunos billetes tienen números de serie replicados, impresiones imprecisas en sus sellos o cambios de color, también podrían tratarse de tesoros que los coleccionistas están dispuestos a adquirir a cambio de una buena suma de dinero.

Mujer compró un bolso por menos de siete dólares y encontró en su interior 300

Hay casos en los que la suerte está al lado de una persona, por lo que a una mujer de Estados Unidos le ocurrió algo que no pensaba experimentar. Por medio de videos publicados en redes sociales, la usuaria cuenta que nunca se le pasó por la mente que realizar la compra de un bolso le iba a traer dinero.

Debido a su asombro, y a que muchos cibernautas desearían pasar por lo mismo, la mujer dio a conocer su historia y esta se convirtió en un contenido viral.

Mediante la plataforma china TikTok, la usuaria que se hace llamar Martha Infused compartió que tomó la decisión de comprar un bolso usado, el cual no costó más de siete dólares.

Sin embargo, al momento en el que la usuaria abrió el bolso notó que tenía un sobre dentro del compartimiento, por lo que su acción fue la de cogerlo para observar de qué se trataba. Sin esperarlo, la mujer encontró una nota escrita acompañada de 300 dólares.

Como si se tratase de una señal, escondida debajo del accesorio para cargar elementos, la mujer prosiguió a leer lo que consignaba la carta: una historia de herencia de una madre.

De acuerdo con las declaraciones en las plataformas de interacción, la carta fue escrita por la anterior propietaria del bolso, quien le daba uso después de que la amante de su esposo lo dejó por accidente en su hogar.