Donald Trump ha vuelto al ruedo en lo que parece una campaña extraoficial para 2024 y con un discurso que preocupa a la ciudadanía.
Trump afirmó que lo querían "silenciar" para que no volviera a la presidencia de Estados Unidos. | Foto: getty images

Estados Unidos

“Ningún otro presidente ha sido acosado”: Trump se refirió a su investigación por los documentos de Mar-a-Lago

El expresidente afirmó que el gobierno Biden estaba detrás de él por estar encabezando las encuestas.

6 de octubre de 2022

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de su discurso para la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami, aprovechó para hablar sobre la investigación que se adelanta en su contra por los documentos clasificados que se habrían encontrado en su mansión de Mar-a-Lago, además de mencionar otros de sus objetivos de campaña para volver a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

Aunque la investigación por los documentos de Mar-a-Lago no fueron el centro de la conversación, tomó relevancia el que el expresidente continuara con su versión, indicando que el gobierno Biden estaba tras de él para que no llegara a gobernar nuevamente, por lo que insistió en que lo quieren “silenciar”.

Se metieron en mi casa y todos saben que no hemos hecho nada malo. Van contra mí porque me quieren silenciar, los quieren silenciar a ustedes y quieren silenciar a nuestro increíble movimiento de ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’”, expresó Trump en medio de su discurso.

Y agregó: “Ningún otro presidente ha sido acosado y perseguido como nosotros”, afirmando que el Gobierno actual estaba haciendo una “cacería de brujas” en su contra, señalando directamente a Biden como responsable de esta situación.

Es de recordar que el propósito de la investigación del Departamento de Justicia en contra del expresidente, luego de haber confiscado documentos clasificados de su mansión en Mar-a-Lago, es determinar si Trump retuvo ilegalmente información de defensa nacional.

Estados Unidos espera con atención las decisiones que tome la Corte Suprema de Justicia respecto a Donald Trump, ya que con su mayoría conservadora es vista por muchos estadounidenses como partidista. Tres de los actuales jueces que se encuentran hoy en la corte fueron nombrados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. Estos jueces de la Corte en Estados Unidos tienen un ejercicio que deben seguir de por vida.

Entre tanto, en su discurso, Trump aprovechó para enviar un claro mensaje a la comunidad hispana que estaba en su público, insistiendo a esta población que debían proteger a Estados Unidos del “declive” que estaba teniendo en manos de la actual administración, para el expresidente, el “sueño americano” estaría en riesgo por lo que instó con sentido nacionalista a la ciudadanía presente.

Estamos aquí para celebrar a uno de los grupos que ha logrado uno de los crecimientos más rápidos en el país, hispanos, conservadores y republicanos. Ustedes aman a Estados Unidos, y creen en Estados Unidos, y creen que es hora de levantarse y defenderlo... La comunidad hispana es una bendición para nuestra nación”, afirmó Trump en medio de la conferencia organizada por America First Policy Institute.

“Ni sumando a cinco presidentes se puede comparar el nivel de daño hecho durante los últimos dos años... Somos una nación en declive... Tenemos que salvar el sueño americano. Nuestro país está en problemas. No dejaremos que el comunismo o el socialismo dirijan nuestro país”, añadió el expresidente, haciendo referencia a los problemas que se han venido intensificando en el país norteamericano tras la guerra en Ucrania, así como las dificultades en materia energética, entre otras.