Perros atacaron a un hombre y lo mataron; el fallecido trataba de defender a su mascota
El hombre tenía apenas 30 años de edad; el hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos - Foto: Getty Images / Per Breiehagen

estados unidos

Perros atacaron a un hombre y lo mataron; el fallecido trataba de defender a su mascota

El fallecido tenía apenas 30 años.

Un hombre murió tras ser atacado por los perros de su vecino mientras trataba de defender a su propia mascota en el jardín de su casa en Texas, Estados Unidos, informaron las autoridades.

“Creemos que este hombre estaba dentro de su casa, escuchó que su perro era atacado por otros perros y salió para intervenir. Desfortunadamente los perros lo derribaron y lo mordieron en el suelo”, explicó a la prensa el agente Larry Crowson, de la Policía de Houston, ciudad donde ocurrió el ataque.

La policía explicó a la prensa que fue necesario disparar a uno de los perros que aún acechaba
La policía explicó a la prensa que fue necesario disparar a uno de los perros que aún acechaba - Foto: Getty Images / Alex Potemkin

Las autoridades detallaron que los agentes llegaron a la escena y encontraron a la víctima, un hombre de unos 30 años, tendido en el suelo. Él falleció en el lugar.

La policía, que investiga el hecho, explicó a la prensa que fue necesario disparar a uno de los perros que aún acechaba a la víctima para poder controlar la situación.

Los perros derribaron a la víctima y lo mordieron en el suelo, aseguraron las autoridades
Los perros derribaron a la víctima y lo mordieron en el suelo, aseguraron las autoridades - Foto: Getty Images / primeimages

Los agentes creen que el vecino de la víctima tiene hasta tres perros, pero solo dos estuvieron envueltos en el incidente. No se detalló la raza de los animales, que fueron retenidos.

Más ataques mortales de perros en Estados Unidos

Una tragedia se registró en la localidad de Fort Hall, Estados Unidos. Un niño murió luego de ser atacado por cuatro perros. En los hechos, su madre resultó gravemente herida.

De acuerdo con información de la Policía de la población, varios agentes fueron enviados a la casa de la familia, luego de que una persona llamó e informó que el menor estaba inconsciente después de haber sido atacado por varios perros.

Los ataques de perros en Estados Unidos se están volviendo recurrentes
Los ataques de perros en Estados Unidos se están volviendo recurrentes - Foto: getty Images / Natalie Fobes

Posteriormente, el niño y su madre fueron trasladados a un hospital cercano, donde se confirmó el fallecimiento del pequeño.

Medios locales informaron que los cuatro perros involucrados en el ataque, dos de ellos rottweilers, fueron sacrificados después del mismo.

Una cuenta de GoFundMe fue creada para apoyar con dinero a la madre, quien se encuentra hospitalizada. “Conozco a Emily y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque”, decía la publicación. “Ella es una madre increíble. Se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño”, sostuvo. La cuenta ya recaudó más de 28.000 dólares.

“Emily se sometió a una cirugía de emergencia y todavía está en la UCI tratando de recuperarse del daño que le hicieron los perros”, agrega el texto. La mujer sufrió graves heridas en los brazos, la cabeza y la espalda.

Entretanto, los dueños de los perros, que pertenecen a una comunidad indígena, son investigados por presuntamente haber violado varias disposiciones de una normativa, entre ellas la falta de vacunación contra la rabia y el exceso del límite de mascotas caninas o felinas.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de São Paulo de Brasil (USP) mostró cuáles fueron los aspectos que provocaron que algunos perros sean más agresivos que otros.

Entre los resultados, los investigadores encontraron que algunas características puntuales influyeron directamente en los perros que viven en zonas urbanas.

La mujer fue atendida en el lugar de los hechos, pero sus heridas eran demasiado graves (foto de referencia)
La mujer fue atendida en el lugar de los hechos, pero sus heridas eran demasiado graves (foto de referencia) - Foto: Getty Images / Justin Sullivan / Stringer

Entre otros factores están “tanto el peso del perro, la morfología del cráneo y el sexo, y las propiedades socioambientales como el sexo y la edad de sus dueños, el régimen de entrenamiento y el hábitat doméstico, afectaron significativamente las probabilidades de ausencia total o incidencia significativa de mayor agresión en perros urbanos”.

Después de analizar todos estos factores, encontraron que la explicación de qué es lo que determina el nivel de agresividad de los perros no depende de una sola causa.

“Nuestros resultados refuerzan cómo el comportamiento individual, combinado con la genética, la fisiología, las experiencias de vida y los contextos ambientales únicos de los perros interactúan a lo largo del desarrollo para producir los patrones de expresión observados”, señalaron los autores.