Home

Mundo

Artículo

Perro bravo
Perro bravo | Foto: Getty Images

Mundo

Impactante: una paseadora de perros, en Londres, fue asesinada por los animales; hay ocho perros detenidos

La comunidad del sector donde sucedió esta emergencia está impactada por los hechos y no saben si hay peligro de otros ataques.

13 de enero de 2023

Una paseadora de perros en Londres, de 28 años, murió a causa del ataque de al menos uno de los perros que estaba paseando. De acuerdo con algunos testigos, la mujer llevaba demasiados perros a su cuidado.

Caleño perdió todo en derrumbe en Rosas, Cauca; solo pudo rescatar a su perro: “por el hago lo que sea”.
Imagen de referencia. Los dueños de los perros que atacan a una persona pueden recibir una pena de prisión en Inglaterra de hasta 14 años. | Foto: Foto: Jhon Montenegro

Otra mujer también fue herida por los perros y tuvo que ser hospitalizada. A pesar de que los paramédicos llegaron al lugar para auxiliar a las dos víctimas, la paseadora falleció.

¿Demasiados perros?

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, que reporta la historia, una testigo aseguró que la cantidad de animales que llevaba la paseadora hacía imposible que tuviera control de todos: “Simplemente tenía demasiados perros. No puedes tener el control con esa cantidad de perros. Si pasa algo, es como si te atacaran siete lobos pequeños, aseguró.

La testigo asegura que la furia de los perros era incontrolable al momento del ataque, porque no actuaban como individuos sino en manada: “Los perros estaban frenéticos, actuando como una manada e iban por lo que estaba delante de ellos”.

Una testigo asegura que la mujer paseadora llevaba demasiados perros y eran imposibles de controlar.

El ataque a la paseadora habría iniciado después de que uno de los perros que ella llevaba hubiera mordido a una mujer que paseaba en el mismo parque, con su propio perro.

Después de eso comenzó un ataque en grupo de los perros de la paseadora hacia ella misma, que no pudo ser controlado.

Un lugar encantador para pasear

El sitio donde sucedieron los hechos, llamado Gravelly Hill, es reconocido porque mucha gente acude allá para caminar. Los residentes del sector están impactados, porque no pueden creer el fatal desenlace para una persona que realizaba la labor aparentemente segura de pasear perros.

Lesley Hoffley, que reside en el lugar a apenas metros de donde se dio el ataque, declaró para Daily Mail sobre el lugar: “Es un lugar encantador para caminar, por lo que siempre hay autos estacionados allí que pertenecen a personas de fuera del área. Tiene una vista impresionante de los North Downs. Ayer nos enteramos del incidente y realmente nos sorprendió a mí y a mi esposo”.

Hoffley reconoció además que es un accidente poco común: “Nunca antes había sabido de estos problemas con los ataques de perros. Realmente no tiene ningún sentido. ¿Por qué hay siete perros peligrosos por ahí y cómo sucedió? Ninguno de los que vivimos por aquí tenemos idea... “Nadie parece saber nada y la policía no ha estado en contacto”, aclara.

La vecina del sector además declara que la gente está ansiosa por tener información sobre los perros y la víctima: “Esto ha dejado a la comunidad sintiéndose realmente ansiosa y, por supuesto, con el corazón roto por quienquiera que fuera esta joven”.

¿Y los perros?

Ocho perros que iban con la paseadora fueron detenidos y están bajo custodia policial; sin embargo, muchos vecinos se quejan de no tener información ni seguridad, de que hubieran sido justamente esos los perros que atacaron a la mujer y no otros.

Ocho perros fueron detenidos tras el ataque. Imagen de referencia. | Foto: 123RF

De hecho, un hombre que pidió no ser identificado, pero que también habló con el diario británico, aseguró: “Los perros se dispersaron en diferentes áreas del bosque y el helicóptero de la policía estaba buscándolos”.

Pero de acuerdo con las autoridades, todos los animales involucrados en el ataque están bajo control policial. El inspector jefe Alan Sproston aseguró: “Nuestros pensamientos están con la familia de la mujer que lamentablemente murió. Este incidente preocupará a la comunidad local y me gustaría asegurarles que creemos que todos los perros han sido contabilizados y están bajo custodia policial... “Nuestra investigación para establecer las circunstancias del incidente sigue en curso y le pedimos a la comunidad que no especule”.

Los dueños de los perros que atacan a una persona pueden recibir una pena de prisión en Inglaterra de hasta 14 años y enfrentar altas multas.